Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Hombre rompe récord por no bañarse durante casi 70 años, Amou Haji tiene 87 años, vive en la villa Deigah (Irán), y no se ha bañado en los últimos 67 años, según detallan algunos medios internacionales.
El récord al mayor tiempo sin bañarse de una persona le pertenecía al indio de 66 años Kailash Singh, quien no tomó un baño en 38 años. Las publicaciones detallan que Haji sufrió problemas emocionales en su juventud y decidió alejarse de todos. Desde entonces vive solo a las afueras de un pueblo persa llevando un modo de vida muy simple.
Tabla de contenidos
Hombre rompe récord por no bañarse durante casi 70 años
Amou Haji vive a las afueras del pueblo en una cabaña que le construyeron sus vecinos, pero cuando es época de frío, prefiere cavar un hoyo en el suelo y dormir en ese lugar. Lleva una vida acorde a sus ideales y tiene sus propias razones para no querer lavarse. Según explicó a los reporteros, decidió alejarse de la sociedad y vivir solo por una serie de sucesos que le ocurrieron en su vida. Goza de una salud envidiable y cree que si se duchara enfermaría, él afirma que vivir sucio le ha mantenido fortalecido.
De acuerdo a quienes lo conocen, de joven tuvo varias decepciones emocionales que lo llevaron a estas extremas decisiones, sin embargo aún así parece muy feliz.
«En lugar de tener un patio en su casa, tiene todo el horizonte ante él. No tiene miedo de que le roben por la noche, pues no tiene ninguna posesión. Se siente muy feliz a pesar de no tener posesiones y tal vez eso sea el motivo de su alegría», menciona Tehran Times.
¿Cómo es la alimentación de Amou Haji?
Haji vive aislado en el pueblo de Dejgah, en la provincia sureña de Fars, y relata que en el pasado escapó de las manos de un grupo de hombres que lo querían bañar, porque cree que «un baño lo hará enfermarse».
La comida favorita de Amou Haji es la carne podrida de animales muertos, especialmente puerco espines. Además come piel de armadillo, toma cinco litros de agua diaria e intenta no dejarse muy largo el pelo. Lo quema para que quede corto usando la fogata con la que se calienta en las noches.
Su pipa no está llena de tabaco, sino de heces de animales aunque de vez en cuando prende un cigarro. El hombre usa un casco similar a los que usan en las guerras para cubrirse del frío.
A pesar de que su historia se hizo viral cuando un medio local de Irán realizó la historia de Amou en 2014. En pocos días se volvió tendencia en todo el mundo y se ganó el apodo del «más sucio del planeta».
¿Cómo es el estado de salud de Amou?
Pese a que han pasado ocho años desde su primera aparición pública, el hombre se sometió a un análisis médico para dictaminar si se encuentra con alguna patología grave. Los especialistas se encontraron con una gran sorpresa, pues esperaban ver todo lo contrario a lo que arrojaron los resultados.
El doctor Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, convenció a Amou para pasar a la sala de revisión. Los exámenes estaban ligados a pruebas ETS, Hepatitis y parasitología, informó «El Clarín».
Ningún resultado dio positivo para alguna de las pruebas realizadas a este hombre. No tenía parásitos, bacterias o algún síntoma que le produjera un peligro inminente para su vida teniendo en cuenta su avanzada edad.
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS