¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt?, conoce los pasos a seguir para aplicar a una beca de la Senescyt y los tipos de estudios disponibles a los cuales puedes acceder.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a través de su página web oficial oferta constantemente diversas convocatorias para becas nacionales e internacionales. Y ante el nuevo comienzo de año han dado a conocer sus nuevas becas.

¿Cómo aplicar a una beca de la Senescyt?

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) es la entidad del gobierno ecuatoriano que ejerce la rectoría de la política pública en los ejes de su competencia. Tiene como misión coordinar acciones entre la Función Ejecutiva y las instituciones del Sistema de Educación Superior, también se encarga de diseñar, administrar e instrumentar la política de becas del Gobierno para la educación superior.

Las becas otorgadas por la entidad no son reembolsables. Estas son financiadas por el país y al culminar sus estudios deberán de retornar al mismo. Para con su nueva formación y conocimiento cumplir un periodo de contribución a cualquier institución pública o privada del país.

Pasos para aplicar a una beca de la Senescyt

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero acceda a la página web oficial de Servicios Senescyt (clic aquí)
  2. Una vez ingresado al portal de Servicios de Senescyt diríjase al banner superior “Convocatorias”
  3. Se le mostrará una nueva ventana en donde encontrará todas las convocatorias y ofertas disponibles para la fecha que ingresa
  4. Aquí podrá buscar las buscar ofertas de forma manual entre todas las presentes. O en su defecto use el filtrado del lado izquierdo. En donde podrá escoger el idioma en el que impartirá el estudio, también el tipo de modalidad de estudio, además de escoger también el nivel de estudio
  5. Una vez encontrada la oferta de interés de clic para que se le abra una nueva ventana con la beca
  6. Aquí encontrará la fecha límite de postulación, el país, el idioma y la modalidad. Así mismo también contará con una descripción de a quien está dirigido dicha convocatoria y los requisitos básicos
  7. Si cuadra con su perfil de interés baje hasta el apartado “Aplicar Ahora” y ahí podrá descargar las bases y también aplicar

Recuerde que usted requerirá de un tiempo variable para poder conseguir todos los requisitos, documentos etc. Razón por la cual se le hace hincapié en fijarse en las fechas indicadas por parte de la Senescyt.

Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es la entidad del gobierno ecuatoriano que ejerce la rectoría de la política pública en los ejes de su competencia. Es uno de los tres organismos que conforman el sistema de educación superior, junto con el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador (Caces).

Tiene como misión ejercer la rectoría de la política pública en materia de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, articulando su aplicación con los actores que conforman el sistema; a través de planes, programas y proyectos que promuevan el acceso equitativo a la educación superior, la formación académica universitaria, politécnica, técnica y tecnológica, el fortalecimiento del talento humano, y la investigación, innovación y transferencia de tecnología.

Su visión es ser reconocida como la entidad referente en el fortalecimiento, articulación y construcción colectiva del sistema de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales; mediante la aplicación de criterios de inclusión, calidad, equidad, pertinencia, sostenibilidad y vinculación a las necesidades sociales, que contribuyan al desarrollo productivo del país.

Las y los servidores de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, deberán desarrollar sus actividades bajo la observancia de los siguientes principios y valores: responsabilidad, respeto, honestidad, integridad, trabajo en equipo, eficacia, eficiencia, calidad, transparencia, calidez y legalidad.

Y sus objetivos institucionales son:

  • Incrementar el acceso y fortalecimiento del sistema de educación superior universitaria, técnica y tecnológica, con criterios de calidad, inclusión, pertinencia y democracia;
  • Incrementar y promover la investigación, la ciencia, la innovación y la transferencia tecnológica y su vinculación con el sector académico y productivo.

FUENTE

SENESCYT

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Lista de Maestrías vigentes en Ecuador

Conozca como acceder a cursos y capacitaciones de la Senescyt

¿Cómo solicitar el Bono Manuela Espejo (MIDUVI)?

Deja un comentario