Trabajo bien remunerado en los EE.UU.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Trabajo bien remunerado en los EE.UU., en una publicación viral en la red social Tik Tok, un joven contó su experiencia para ganar hasta USD 1000 diarios con un trabajo que requiere poca experiencia profesional, pero pocos desean hacerlo.

Spencer Clays, radicado en Seattle, al noroeste de Estados Unidos, contó que suma de USD 200 hasta USD 1000 al día en su oficio como limpiador de canaletas. El joven dijo que su trabajo le lleva alrededor de una hora y consiste en retirar hojas, ramas, moho, animales muertos y desechos, de las canaletas, que se ubican en los techos de las viviendas.

Trabajo bien remunerado en los EE.UU.

Spencer Clays, también menciona que a pesar de la demanda por empleo, este no suele encontrar muchos voluntarios. El trabajo es al aire libre y muchos deben soportar los estragos del frío. Por lo general, este trabajo se lo realiza en otoño como medida preventiva antes del invierno.

En una buena jornada, Clays indicó que puede limpiar cuatro o cinco casas con canaletas sucias. Dijo estar sorprendido por la poca competencia que existe en este sector, debido a que es un trabajo que no muchos quieren realizar. «. «Podrían, pero hay literalmente innumerables ejemplos de cosas que la gente podría hacer pero no quiere. Esto es lo que es y hace un negocio. Un negocio simplemente hace que la vida de alguien sea más conveniente», dijo al Diario The Sun.

Pero para laborar en los Estados Unidos las personas extranjeras deben obtener una visa de trabajo sea esta H-2A o H-2B.

Visas de trabajo H-2A y H-2B

Los programas de visas H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan extranjeros a Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente.

¿Para qué sirve la visa H-2A: empleos agrícolas?

Esta visa otorga el beneficio únicamente para trabajos temporales específicamente para el área de agricultura donde no se requiere título universitario, cualquier otro título académico o experiencia laboral.

Manejo de tractores, siembra, recolección de frutos, manejo de varias herramientas, podado, cuidado de árboles, entre otras, son las actividades que se pueden desarrollar a cambio de un salario que se negociará con la empresa contratante.

La visa H-2A es renovable para trabajar por temporadas y puede tener una duración máxima de tres años.

¿Cómo conseguir la visa H-2A?

Para conseguir la visa de empleo agrícola o no agrícola el primer paso será conseguir que un empleador, un agente estadounidense según descrito en la reglamentación, o una asociación estadounidense de productores agrícolas denominada como un empleador conjunto lo quiera contratar.

Para conseguir una empresa que desee contratarle deberá revisar el sinnúmero de postulaciones en Internet de asociaciones o compañías que busquen personal. Como por ejemplo Growing North Carolina.

Además, también existen páginas como Seasonal Job del Departamento de Trabajo que suelen postular vacantes abiertas para trabajar. Es importante que revise con precaución que la compañía sea legal y cumpla con los requisitos que solicita el Departamento de Estado de EE.UU.

  1. El empleador presenta una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
  2. El empleador deberá presentar el Formulario I-129 que se trata de una Petición de Trabajador No Inmigrante al nombre de la persona que requiera el empleo o posible empleado.
  3. Con los documentos previamente mencionados deberá solicitar la visa en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercana a su domicilio.
  4. Pagar la solicitud de visa H-2A; la cuota es de USD 190.

¿Para qué sirve la visa H-2B: empleos no agrícolas?

Esta visa otorga el beneficio únicamente para trabajos temporales para otras áreas que no sean agrícolas. Como por ejemplo: construcción, jardinería, obreros, cocina, servicio de limpieza, carnicería o pescadería.

Esta visa tampoco requiere de título universitario, cualquier otro título académico o experiencia laboral. Únicamente se requiere que encuentre la compañía que lo va a contratar.

¿Cómo conseguir la visa H-2B?

El trámite es similar a la visa H-2A. El primer paso es encontrar un empleador en Estados Unidos que requiera de sus servicios.

Para conseguir algún empleo que no esté relacionado a lo agrícola, puede revisar en la página web de Seasonal Job. En el buscador asegúrese de poner H-2B para encontrar la compañía que se ajuste a la visa.

  1. El empleador presenta una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
  2. Una vez recibida la certificación, el empleador o la compañía deberá presentar el Formulario I-129 ante USCIS.
  3. Si se aprueba, los trabajadores presentan una petición de visa H2-B ante el consulado de Estados Unidos más cercano en Ecuador.
  4. Finalmente, llenará el formato de solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota equivalente a USD 190.

FUENTE

EL TELÉGRAFO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

3 comentarios en «Trabajo bien remunerado en los EE.UU.»

Deja un comentario