Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Nueva lotería de visas para los EE.UU., las postulaciones estarán abiertas entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre de 2022. El programa de visas de diversidad para inmigrantes, mejor conocido como la lotería de visas, se realiza cada año con el objetivo de otorgar el documento que permite permanecer en los Estados Unidos.
Ecuador se encuentra dentro de los países que no tiene prohibición para participar en la lotería de visas para trabajar y vivir en Estados Unidos. Quienes deseen participar de este proceso pueden enviar las solicitudes electrónicas, según información del Departamento de Estado.
Nueva lotería de visas para los EE.UU.
El concurso otorga cada año 55.000 residencias legales permanentes. Las autoridades estadounidenses seleccionan a todos los aplicantes que cumplen con los requisitos; y sobre esa base hacen un sorteo computarizado. El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de los cupos disponibles.
A pesar de la oportunidad, el gobierno no tiene en cuenta a todas las personas. Por ejemplo, países que han sumando más de 50 mil migrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años no ingresan a la lotería de visas. En ese sentido, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México y Venezuela están eximidos de la participación.
Sumado a esto, aparte de los países latinoamericanos, “Bangladesh, Canadá, China (incluyendo Hong Kong), India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) así como sus territorios dependientes y Vietnam”, tampoco ingresan a la lista de territorios convocados, detalla el citado medio.
Requisitos para participar en el sorteo de visas
Los requisitos son los descritos a continuación:
- Ser ciudadano de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos, pero si este no es su caso, hay otras dos formas en las que podría calificar, según la agencia estadounidense:
- Si la persona es cónyuge de un ciudadano cuyo país no aparece en la lista de naciones exoneradas, por las tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos.
- Si los padres de la persona nacieron en un país que sea elegible para el programa de la lotería de visas del año fiscal 2024.
- Tener avalada la educación secundaria. En los Estados unidos, esta modalidad de estudio inicial es culminada con 12 años que están divididos en dos etapas: primaria y secundaria.
- Tener mínimo dos años de experiencia laboral con fecha máxima de hace cinco años. Este aval de trabajo requiere que la persona haya estado en “una ocupación que requiere por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia para llevar a cabo”.
- Por último, los participantes no deben tener antecedentes criminales.
¿Cómo participar para la lotería de visas?
Las personas que quieran aplicar desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre para la lotería de visas 2024 deben llenar el formulario en inglés. La solicitud debe llenarse en la página web del Departamento de Estado: https://dvprogram.state.gov/. A partir del 5 de octubre. El proceso no tiene costo.
La solicitud se lleva a cabo por individuo y la agencia pide que cada persona llené el formato sin la ayuda de terceros, evitando la consignación de errores, pues esto podría afectar la lista que indica el nombre de los elegidos antes del sorteo.
Un comunicado oficial del Departamento de Estado advierte que no es conveniente esperar hasta la última semana para ingresar su solicitud, debido a que por esas fechas la web se congestiona demasiado.
Las personas preseleccionadas recibirán un correo entre mayo y julio del 2023 con más información sobre su postulación y los siguientes pasos.
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Que se necesita para la visa a los EEUU
Sii xfa
Hola buenas noches sñrs.de loteria de visas mi nombre es : Tania desearia tener la oportunidad de imigrar a EE.UU x una oferta laboral para poder continuar y ayudar a mi familia y recibir una mejor vida de antemano muy agradecida