Hombre ganó la lotería y lo donó a fundación ambiental

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Hombre ganó la lotería y lo donó a fundación ambiental. Un francés se ganó 200 millones de euros (unos 218 millones de dólares), en el sorteo Euromillones, y decidió destinar la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente a nivel global.

Medios franceses se hicieron este miércoles 6 de abril del 2022 eco de la donación, y el generoso acto fue confirmado por la empresa pública que gestiona las loterías en Francia (La Française des Jeux, FDJ).

Hombre ganó la lotería y lo donó a fundación ambiental

El hombre, al que se conoce simplemente como Guy, procede del sur de Francia y ya había manifestado en el pasado su intención de crear una fundación ambiental.

Luego de que ganó la lotería en el sorteo del 11 de diciembre de 2020, consiguió hacer realidad su deseo de proteger el medio ambiente través de su donación a la fundación Anyama tras estudiar en qué entidad tendría más impacto el dinero.

Isabelle Cesari, responsable en FDJ de las relaciones con los ganadores de premios importantes, señaló al canal televisivo TF1 que no es raro que los afortunados destinen parte de su dinero a objetivos benéficos y sociales. Por ejemplo, indicó que durante el inicio de la pandemia algún ganador destinó parte de su nueva fortuna a financiar la compra de mascarillas que entonces escaseaban.

A pesar de haber centrado en su nueva fundación la gran mayoría de su fortuna, Guy se ha permitido una residencia de vacaciones y ha viajado por toda Francia, si bien no ha cambiado sus grandes pasiones: pasar tiempo con su familia y pasear por el bosque.

«Dar hace feliz a la gente», dice el ganador de Euromillones

Guy, que ha sido identificado por los medios franceses como un jubilado que vive en el sur de Francia, ganó 200 millones de euros en diciembre de 2020. “Mi sueño nunca ha sido adquirir barcos, castillos u otros autos deportivos, es ser útil y dar sentido a este dinero, con el máximo impacto positivo”, dijo el hombre, conocido como Guy, en una carta abierta.

Dijo que solo solía comprar lotería boletos durante «grandes premios mayores», con el único objetivo de dedicar la mayor parte de cualquier victoria potencial a la creación de una fundación que apoyaría la protección del medio ambiente.

Después de su victoria, inmediatamente expresó el deseo de usar el dinero para un bien mayor, como escribe: “El fondo de donación de Anyama es el resultado de un imperioso deseo de actuar por la naturaleza y los seres humanos que he tenido durante años.

“Sobre todo, es la expresión de una convicción que quiero compartir con tantas personas como sea posible: dar hace feliz a la gente y constituye una tremenda palanca para transformar la indignación en acciones concretas y útiles”.

¿Qué lo inspiro a donar el premio?

Costa de Marfil ha inspirado el propósito de la fundación, aunque los esfuerzos de Anyama se centrarán en Francia (territorios continentales y de ultramar). “Durante mi vida, he sido testigo en Costa de Marfil del paso incesante de camiones cargados de árboles talados en los bosques de Burkina Faso, antiguamente Alto Volta. Este ballet de camiones me marcó mucho, indignado”, escribió el hombre en el comunicado publicado en el sitio web de la fundación.

Si bien el equipo que trabaja para la fundación está bien documentado en el sitio web, el nombre de su fundador sigue siendo un misterio. El hombre le dijo al diario francés Le Parisien que su plan es seguir viviendo “en paz” y lo más discretamente que pueda.

La fundación, que está registrada en París, se centrará en proteger la biodiversidad, preservar y regenerar los bosques y apoyar a los cuidadores familiares.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACINES RELACIONADAS

Deja un comentario