Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 se incorporaran al magisterio

El Ministerio de Educación hizo un comunicado el pasado 30 de Marzo, para informar que los Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 se incorporaran al magisterio. La finalidad es garantizar una educación de calidad para todos los Ecuatorianos/as.

El proceso Quiero Ser Maestro es un programa del Ministerio de Educación del Ecuador así como muchos ya tienen conocimiento del tema, este se lo lleva a cabo con el objetivo de identificar cuáles son los mejores profesionales para que de esta manera puedan obtener un puesto docente en el Magisterio Nacional.

El Quiero ser Maestro 6 forma parte de este programa, es el proceso que fue el último en realizarse hasta el momento, el cuál llevaba alrededor de dos años vigente. En diciembre del 2019 las vacantes fueron asignadas a los maestros que resultaron ganadores de manera pública y transparente. Resultando ganadores de este concurso 11.823 docentes que obtuvieron su nombramiento definitivo

Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 se incorporaran al magisterio

A través del comunicado el Ministerio de Educación dio a conocer que los maestros que se le fue entregado el nombramiento definitivo se incorporarán al magisterio nacional al inicio del año lectivo de cada régimen educativo, pese a la Emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Es importante recordar que los docentes laboraran mediante teletrabajo con la finalidad de precautelar el bienestar de toda la comunidad educativa. Además el Mineduc también se encuentra trabajando paralelamente para buscar que los docentes que no resultaron favorecidos, sean también beneficiados; es por ello que creo una plataforma denominada Educa Empleo donde hasta el momento son más de 3.000 docentes han sido beneficiados en el régimen Costa.

¿Qué es Educa Empleo?

Es una plataforma donde se realiza el proceso de selección de docentes de establecimientos educativos fiscales bajo la modalidad de contrato ocasional o nombramiento provisional, que actualmente se encuentra disponible únicamente para los participantes del proceso quiero ser maestro 6 que no obtuvieron nombramiento definitivo.

Requisitos para aplicar a Educa Empleo por una oferta

Tener título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT.

Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación
Una vez que haya ingresado su información, el candidato aplicará a una vacante ofertada, en función de su formación profesional y necesidades del Sistema Educativo Nacional.
Finalmente realizada la inscripción el aspirante deberá generar la aceptación.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES INTERESANTES:

6 comentarios en «Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 se incorporaran al magisterio»

  1. Hola buenas tarde las personas q no han podido ingresar en el sistema de educa empleo .. como se puede le agradezco su ayuda

    Responder

Deja un comentario