Inscripciones abiertas para Educa Empleo 2021

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Ministerio de Educación anuncio que se encuentran las inscripciones abiertas para Educa Empleo 2021. La Plataforma Educa Empleo permitirá realizar los procesos de selección mensual de docentes de las instituciones educativas fiscales bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional, en función de las necesidades del sistema, garantizando un proceso eficaz, efectivo y transparente.

Quiénes estén interesados en participar por una vacante bajo la modalidad de contratos ocasionales o nombramientos provisionales lo pueden hacer hasta este 27 de Junio del 2021; en este documento conozca como aplicar en la plataforma Educa Empleo.

Inscripciones abiertas para Educa Empleo 2021

Los aspirantes a docentes pueden aplicar por una oferta hasta el 27 de Junio del 2021, Se recuerda que no podrán aplicar a la plataforma Educa Empleo, los docentes que se encuentran vinculados al magisterio fiscal.

¿Quiénes pueden inscribirse a Educa Empleo?

La inscripción en la plataforma Educa Empleo es para todos los aspirantes a docentes a nivel nacional puedan aplicar a una oferta, la misma que se genera por docentes que han renunciado, desistido, fallecido o se han jubilado en categoría “G”, que permita cubrir las necesidades de las Instituciones Educativas en el magisterio fiscal.

Pueden aplicar quiénes se encuentren:

  • Idóneos
  • Elegibles
  • Participantes del proceso de recuperación de elegibilidad del 1-5

Requisitos y procedimiento para inscribirse a Educa Empleo

  • Título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT.
  • Inscribirse y registrar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación implementado y administrado por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma denominada “Educa Empleo”.
  • Cada aspirante que acceda al Sistema de Educa Empleo deberá registrarse para obtener su usuario y contraseña, la cual será de su exclusivo uso y responsabilidad.
  • Si ha olvidado su contraseña puede dar clic en “Olvidó su contraseña”.
  • Una vez que haya ingresado al sistema, deberá llenar de manera obligatorio los datos personales, residencia y contactos, formación académica, experiencia laboral y condición especial.

Plataforma de Educa empleo para realizar la inscripción

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

18 comentarios en «Inscripciones abiertas para Educa Empleo 2021»

  1. muy buenas noches yo me inscribí y no se como y adonde puedo ver resultados me gustaria saber y me pueden ayudar con la información estaré muy agradecida

    Responder

Deja un comentario