Conoce como registrarte en la Bolsa de Empleo de Guayaquil

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conoce como registrarte en la Bolsa de Empleo de Guayaquil, la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil se activó desde el 27 de octubre de 2020; este programa nace como respuesta por parte del cabildo a la situación laboral que azota el país, debido a la pandemia.

La Municipalidad de Guayaquil inició desde el 27 de octubre su programa «Bolsa de Empleo Municipal». El cual consiste básicamente en ofrecer un puesto de empleo a las personas que buscan trabajo en la ciudad, contribuyendo así a la reactivación laboral y económica. Estos trabajos saldrán del 5% del personal requerido por los proveedores y contratistas que se encargan de los servicios y obras del municipio.

Conoce como registrarte en la Bolsa de Empleo de Guayaquil

La Alcaldesa explicó que hay dos formas para contratar: el 5% del personal que requiera cualquier obra o servicio que haga el Municipio de Guayaquil será escogido de ahí y, además, la empresa privada también tiene un mecanismo a través del cual puede escoger a personas, mano de obra calificada o no, de la misma Bolsa de Empleo.

¿Cómo ingresar a la Bolsa de Empleo?

Para poder aplicar, los aspirantes solo tienen que completar un único registro en la página web destinada para este proyecto, sin requisitos de edad o profesión específica. El proceso de selección se ejecutará según el tipo de obra y el perfil de los aspirantes.

Deberá seguir los siguientes pasos:

  1. El interesado debe visitar la página web Bolsa de Empleo Guayaquil.
  2. Luego deberá colocar sus datos personales.
  3. Ingresar su experiencia laboral.
  4. Por ultimo ingrese su nivel educativo y, ya estará postulando.

A continuación puede acceder de forma directa para realizar la solicitud dando clic a la imagen que se muestra, donde deberá colocar los datos solicitados.

Registro Bolsa de Empleo Guayaquil
Registro Bolsa de Empleo Guayaquil

Al llenar tu perfil por disposición de la Alcaldía, podrás ser considerado para trabajar en uno de los proyectos contratados por La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Adicionalmente encontrarás ofertas laborales de diferentes empresas privadas del país.

La alcaldesa Cynthia Viteri recordó que los contratistas de la Municipalidad deben captar al 5% de su personal de la Bolsa de Empleo “sobre todo, hombres y mujeres del mismo sector, si es popular, como Monte Sinahí, Sergio Toral, Janeth Toral, Voluntad de Dios”.

El Municipio informó que los beneficios que obtienen los interesados que ingresan a la Bolsa de Empleo Guayaquil son: perfil con información necesaria para que las reclutadoras puedan comunicarse con la persona que se inscribe, postulación a vacante a través de la plataforma, seguimiento a su proceso de postulación, notificación por correo de vacantes nuevas y contar con más de una hoja de vida para enviar a varias empresas.

Entre febrero y abril de 2021, a través de la Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil, más de 300 personas consiguieron trabajo. Más de 33.642 personas visitan a diario este portal y hoy hay más de 40.000 candidatos buscando un empleo a través de esta web.

“El Municipio de Guayaquil es el más grande generador de empleo de toda la ciudad y esto incluye a la empresa privada. Solo en este 2020 creamos 20 mil plazas de trabajo directas, las indirectas no las podemos cuantificar, con una inversión de $ 512 millones en obras y servicios”, explicó la Alcaldesa, quien agregó que de esta manera, “según el perfil, mano de obra calificada o no calificada, cada obra o servicio que se dé en la ciudad de Guayaquil va a tener un 5 % de personas que no tienen empleo y se inscriban en nuestra página web”.

ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

BOLSA DE EMPLEO GUAYAQUIL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

2 comentarios en «Conoce como registrarte en la Bolsa de Empleo de Guayaquil»

Deja un comentario