Renovación de cédula por Internet – Registro Civil

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El proceso de Renovación de cédula por Internet – Registro Civil es una modalidad que facilita al usuario realizar este trámite desde sus hogares o lugar de trabajo. La cédula podrá ser renovada, solicitada vía internet y será entregada hasta sus domicilios.

El trámite se habilitará en línea a partir del 1 de mayo de este 2021, con la finalidad de que las personas no acudan a las instalaciones del registro civil y de tal manera evitar que se expongan a cualquier situación en esta época de pandemia.

Renovación de cédula por Internet – Registro Civil

Para renovar o sacar la cédula bajo la modalidad de internet el servicio se encentrará disponible a partir de la fecha ya mencionada. Actualmente se puede solicitar un agendamiento de cita para renovación de la cédula de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los fines de semana no necesita agendamiento de citas por temporada de elecciones.

Costo para renovación de cédula

  • Nueva cédula electrónica: $ 16,00
  • Primera vez: $ 5,00
  • Renovación: $ 15,00

La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Requisitos para renovación de cédula

REQUISITO BÁSICO

  1. Comprobante de pago

REQUISITO OPCIONAL

  1. Documento de Instrucción Educativa.
  2. Profesión / Ocupación.
  3. Carné o Certificado para miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.
  4. Carné de Discapacidad.

Procedimiento para renovación de cédula

  • Agendar su turno en la Agencia Virtual (www.registrocivil.gob.ec)
renovación de cédula
  • Acercarse a la agencia seleccionada, el día y la hora escogida y cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
  • Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma, en el área de cedulación.
  • Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios le activará el chip de su documento de identidad, en el módulo de entrega de cédula.

Recuerde que a partir del 1 de mayo este trámite se podrá realizar totalmente digital y el documento en físico se entregará a domicilio; es decir que el usuario ya no deberá trasladarse a las oficinas de la entidad sino que desde la comodidad de sus hogares u oficina.

FUENTE:

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

18 comentarios en «Renovación de cédula por Internet – Registro Civil»

  1. Bueno días, tengo una consulta.
    quisiera que me ayuden con una información completa.
    yo soy extranjero y tengo la cedula de residencia, la cual me permite sufragar y hacer tramites .
    y dicho documento esta apunto de caducar. ¿Cómo puedo hacer para renovar mi cedula de residencia?
    yo vivo en Riobamba.
    ¿en cualquier registro civil puedo renovar?

    Responder
  2. Como hacer para sacar mi cédula ya que me robaron mi cédula y quisiera sacar nuevamente mi cédula pero soy ciudada colombiana la puedo sacar por internet también gracias

    Responder
  3. Mesecito renovar mi seguna para areglar ami me sale como empreada y no se xq me pusieron asi yo solo.soy ama de casa rso mw perjudica para cuallier tramite

    Responder

Deja un comentario