Consultar número de cédula de una persona en Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conozca como consultar número de cédula de una persona en Ecuador, el Registro Civil cuenta con una plataforma disponible para obtener esta información de manera fácil y rápida. Si deseas conocer el número de cédula de identidad de cualquier persona en el país lo puedes hacer con tan solo los nombres y apellidos.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador cada día busca mejoras en sus servicios para brindarles a sus usuarios la mayor comodidad posible al momento de realizar sus trámites; en la actualidad la institución cuenta con un sinnúmero de trámite vía Internet facilitando a la población la realización de consultas o trámites desde sus hogares, lugar de trabajo o cyber más cercano a su domicilio.

Dentro de los Servicios de consulta que ofrece La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador por medio de Internet usted puede conocer los siguientes datos de cualquier ciudadano ecuatoriano.

  • Saber en qué fecha nació una persona.
  • Averiguar el nombre que tiene el esposo o esposa de alguna persona.
  • Consultar número de cédula por nombre y apellido.
  • Buscar cual es el estado civil que tiene una persona, bien sea casado/a, soltero/a, divorciado/a, etcétera.

Consultar número de cédula de una persona en Ecuador

Esta institución del estado le brinda a sus usuarios una serie de servicios en línea que le servirán de gran ayuda a los ciudadanos; evitándole que tengan que trasladarse a las instalaciones del Registro civil, como ya se había mencionado anteriormente, además la información que ofrece la institución es la registrada en su base de datos, por lo cual es considera confiable.

Si se encuentra interesado en conocer cuál es el número de cédula de una persona ya sea para realizar algún trámite o por algún asunto personal a continuación se muestra los pasos para consultar el número de cédula de una persona, pero recuerde que si va a utilizar está información, sea netamente para algo positivo.

Pasos de Consulta

  1. Ingresar a la plataforma del registro civil
    Seleccionar el modo de consulta

    Ingresar nombres y apellidos completos
    Escribir la fecha de nacimiento
    Pulsar en la opción CONSULTAR

Plataforma web del Registro Civil para Consultar número de cédula de una persona en Ecuador

IMPORTANTE: Este trámite es totalmente gratuito y se lo realiza vía internet, en caso de presentarse inconsistencia en la información debe notificarlo para su respectivo cambio de información.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

32 comentarios en «Consultar número de cédula de una persona en Ecuador»

  1. Buenos días les saluda Yessica Moreira para solicitarle cuales son los pasos para seguir el proceso d las casas del miduvi

    Responder
  2. Tengo dos hijos con discapacidad y vivo en ariendo soy de extrema podreza ayunme con un terreno donde vivir soy del puyo 0986578825

    Responder

Deja un comentario