Imprimir mecanizado del IESS por Internet

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Conozca como Imprimir mecanizado del IESS por Internet, aquí le mostraremos paso a paso para realizar la consulta y su respectiva descargar del mecanizado del IESS, este documento lo puede imprimir fácilmente y no necesita de mucho tiempo; lo importante es contar con Internet ya que el archivo se descarga desde la plataforma de la Institución en Servicios en línea.

Este mecanizado es un documento electrónico donde consta el número de aportaciones, el tiempo de servicio que tiene el empleado en cada empresa que ha trabajado. Al momento de solicitar el documento la información reflejada en él será todas las aportaciones realizadas de los afiliados en relación de dependencia, voluntarios y trabajos no remunerados.

¿Cómo Imprimir mecanizado del IESS por Internet?

Para imprimir el mecanizado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por Internet debe seguir cada uno de los siguientes puntos que le mostramos.

Pasos para Imprimir Mecanizado IESS

  1. Diríjase a la página del IESS: iess.gob.ec

    Escoja la opción “Afiliado” y elegir la opción “Servicios en Línea”. Posteriormente hacer clic en la opción “Historial Laboral”
    Coloque su número de Cédula de Identidad y la clave, que es única para cada afiliado
    Luego haga Clic en “Consultas” y hacer nuevamente clic en “Aportes”
    Una vez cargados todos sus aportes al IESS, usted podrá descargar el correspondiente Mecanizado del IESS. También, hay la opción para imprimir esta historia laboral. Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la página.

Recuerde que el IESS cuenta con una APP (aplicación) en Play Store la cual se descarga desde el celular, una vez descargada puede ingresar a la opción “afiliados” e ingresar con su usuario y clave; luego Seleccione “Historia laboral” y proceda a descargar en el ícono de PDF; como paso final el archivo se observará en Google Drive, así que deben descargarlo en su móvil.

Si desea obtener mayor información como descargar este documento desde su ordenador o celular a continuación se mostrará un video de información:

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Beneficiarios del MIES recibirán 90 dólares adicionales

Consultar número de cédula de una persona en Ecuador

Consultar Fondos de Reserva del IESS