Consulte su lugar para la vacunación

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador pone a disposición de todos y todas una plataforma en línea para que Consulte su lugar para la vacunación como parte del plan de vacunación que esta llevando a cabo el Gobierno. Esta plataforma de consulta de vacunación es similar a la de las votaciones, el sistema se encuentra en etapa de prueba sin embargo se preveé que se habilite completamente este lunes 31 de mayo del 2021, aún desde ya los usuarios pueden ingresar.

Las citas que fueron programadas por el gobierno anterior serán agendadas en el nuevo sistema de vacunación, el primer grupo de personas de vacunación será para las personas de 80 años, personal sanitario y de primera línea que aún falten por vacunarse, el lunes siguiente es decir 7 de mayo continuarán con las personas de 65 años y así se seguirá progresivamente.

Para poder realizar la consulta necesita ingresar a la plataforma dispuesta por el Ministerio de salud que al final de este documento podrá ingresar de forma directa y consultar su centro de vacunación; a continuación se amplían los detalles.

Consulte su lugar para la vacunación

La actual ministra de salud pública Ximera Garzón, ratificó el comienzo del nuevo Plan de Vacunación el cual contará con tres fases:

  1. Salvamos Vidas: Esta fase iniciará el lunes 31 de mayo del 2021.
  2. Nos Cuidamos
  3. Nos Reactivamos

Para obtener los datos de vacunación, la plataforma le solicita al usuario colocar número de cédula y su fecha de nacimiento. Esta información es la misma que consta en el padrón electoral, y se usa para verificar la identidad.

También el ministerio comunico que en las facturas de supermercados y farmacias se imprimirá el link para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información de su centro de vacunación.

Pasos a seguir para consultar su lugar o centro de vacunación

  • Como primer paso debe acceder a la plataforma Consulta tu Centro de Vacunación Aquí
  • Una vez dentro escribir número de cédula y fecha de nacimiento
  • Luego marque el recuadro de No soy un robot
  • Finalmente dar clic en Consulta

Sino desea hacer los pasos anteriores porque se le complica pues a continuación puede ingresar directamente dando click a la imagen y solo debe completar los datos que le son solicitados; como es su número de cédula y su día, mes y año de nacimiento.

Plataforma para consultar su lugar o centro de vacunación

Lugar para vacunación
LUGAR PARA VACUNACIÓN

Tome en cuenta que en algunos casos consultados, el resultado es el mismo recinto de las pasadas elecciones del votante que digita la cédula. En otros casos, ha sido asignado otro recinto, pero la fecha de asignación aparece como pendiente.

La meta de este plan de vacunación desarrollado en el actual gobierno de Guillermo Lasso es vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su mandato y de acuerdo a lo manifestado por la ministra de salud, del 1.800.000 vacunas administradas solo 500.000 personas tienen las dos dosis. 700.000 vacunas Sinovac, China, llegan este sábado y se repartirá en todo el Ecuador.

Para mayor información te invito a que te unas al grupo de facebook que encontrarás a continuación para que este al tanto de las nuevas noticias o trámites.

Fuente:

Ministerio de Salud Pública del Ecuador: Consulta tu centro de vacunación. Disponible en: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

PUBLICACIONES RELACIONADAS: