Consulte como cambiar su lugar de vacunación

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Aquí consulte como cambiar su lugar de vacunación contra el covid-19, El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó dos nuevas opciones en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el registro del lugar y fecha, así como el cambio de lugar.

Recuerde que los centros de vacunación fueron asignados automáticamente en función del padrón electoral. Las personas del Ecuador que se encuentran en otras provincias ya pueden realizar este proceso a través de la plataforma que habilito el MSP. Más adelante se detallan los pasos a seguir para realizar el cambio.

Consulte como cambiar su lugar de vacunación contra el covid-19

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), avanza de manera activa en todos los rincones del país, beneficiando a la población prioritaria y la ciudadanía en general.

Si ya consulto su centro de vacunación habrá comprobado que le asignaron de acuerdo al padrón electoral de las ultimas elecciones. Las personas ya pueden realizar el cambio de lugar por internet a través de la plataforma habilitada por el MSP y CNE, además también pueden actualizar el registro de vacunación si existiera inconsistencias en la información.

Pasos para cambiar el lugar de vacunación

  1. Acceda al link de consulta aquí
  2. Ingrese los datos solicitados: número de cédula y fecha de nacimiento (día, mes y año)
  3. De clic en el recuadro blanco de reCAPTCHA o no soy un robot
  4. Luego de clic en consultar

A continuación puede ingresar directamente dando clic a la imagen y solo debe completar los datos que le son solicitados.

cambiar su lugar de vacunación
cambiar su lugar de vacunación

Inmediatamente aparecerá un recuadro con sus nombres, provincia, cantón, parroquia y el centro de vacunación en el que se le inmunizará, con la dirección y la dosis a recibir: primera o segunda. Como el que se muestra en la imagen:

Una vez completado el paso anterior le aparecerá esta casilla con sus datos

En ese mismo recuadro, en la parte inferior izquierda, aparecerá la opción Cambio de Centro de Vacunación. Para cambiar el lugar donde usted requiere que le apliquen la dosis, debe hacer clic en ese botón, y deberá completar los datos que le son solicitados. Así como se muestra en la siguiente imagen:

Casilla donde deberá colocar los datos solicitados

Los campos de número de cédula y nombres se llenan automáticamente, es necesario ingresar la fecha de expedición de la cédula, así como el código dactilar. Todos esos datos están al reverso del documento de identidad.

Luego se debe seleccionar la provincia, el cantón y la parroquia en la que desea vacunarse. En la parte de Centro de Vacunación se desplegarán las opciones de centros de vacunación que haya en el lugar que seleccionó. Finalmente, para que se guarden los cambios, hay que dar clic en Cambiar y posteriormente el sistema le asignará su turno.

Cabe recordar que las personas que tengan registrada la cita para la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción del cambio del centro de inmunización.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional Electoral para establecer vínculos de cooperación coordinación y participación que permitirán aunar esfuerzos para ejecutar el plan de vacunación contra la COVID-19.

Para mayor información te invito a que te unas al grupo de facebook que encontrarás a continuación para que estes al tanto de las nuevas noticias.

FUENTE:

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «Consulte como cambiar su lugar de vacunación»

Deja un comentario