Conozca como revisar cita de vacunación para usuarios del IESS

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social brinda una plataforma en línea para que Conozca la fecha de cita de vacunación para sus usuarios. Este sistema de consulta esta disponible para afiliados, pensionistas y jubilados del IESS mayores de 65 años. En la parte inferior podrá consultar la fecha y el lugar de vacunación.

Desde el lunes 3 de mayo del 2021, la institución dispondrá con 24 puntos de vacunación en las diferentes provincias del país en las unidades médicas y centros de atención al adulto mayor de la seguridad social.

Conozca como revisar cita de vacunación para usuarios del IESS

La consulta la podrán realizar los afiliados, pensionistas y jubilados del IESS mayores de 65 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna. La información esta disponible en la plataforma en línea que la entidad ha establecido en estos días; a continuación le presentamos la plataforma para que pueda acceder a la información.

Para realizar la consulta debe colocar el número de cédula en la opción que dice identificación y además debe agregar la fecha de expedición de la cédula (información que se encuentra en la parte posterior del documento de identidad). Para las personas extranjeras en la opción de fecha de expedición debe colocar su fecha de nacimiento.

cita de vacunación para usuarios del IESS

Finalmente una vez que colocó toda la información solicitada correctamente, se le mostrará la fecha y el lugar de su cita; en el caso de que usted no tenga agendada su cita se le mostrará un recuadro en el lado derecho comunicándole la etapa de vacunación es decir a quiénes se esta vacunando en el momento y si usted corresponde a esa etapa y no se encuentra agendado/a debe actualizar la información.

Recuerde que los usuarios del IESS que se encuentran agendados hasta el momento son los mayores de 65 años de edad que tengan algún tipo de discapacidad o que padezca de alguna enfermedad catastrófica; para el resto de los beneficiarios del IESS los agendamientos se estarán realizando en los próximos días.

El Gobierno ha anunciado que su plan es administrar dos millones de dosis hasta el 20 de mayo. De acuerdo a lo mencionado están gestionadas 20 millones de vacunas, que llegarán hasta noviembre. Además según el Gobierno, se esta batiendo récord en el proceso de la vacunación, se esta realizando con mayor rapidez.

Si desea saber en que fase de vacunación va el proceso y en cuál de estas se encuentra usted para que sea vacunado puede acceder a la plataforma plan vacunarse, que es el sitio donde podrá acceder al registro.

FUENTE:

DIARIO EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Deja un comentario