Consultar fecha de nacimiento de una persona en Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Si se encuentra interesado en Consultar fecha de nacimiento de una persona en Ecuador, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación tiene un espacio en su plataforma institucional donde los ciudadanos pueden acceder fácilmente a esta información.

En este documento le explicaremos como obtener esta información. Para realizar la consulta debe tener el número de cédula de la persona o los nombres y apellidos completos (sino conoce este dato aquí en está publicación también le detallamos los pasos para conocer los nombres y apellidos).

Consultar fecha de nacimiento de una persona en Ecuador

En la plataforma del Registro Civil del Ecuador puede consultar la fecha de nacimiento de una persona, pero para ello debe conocer el número de cédula de la persona y los nombres y apellidos de la persona a consultar; a continuación conozca los pasos para saber los nombres y apellidos de una persona:

Pasos para consultar nombres y apellidos:

Si es el caso que posees el número de cédula de una persona pero no conoces sus nombres y apellidos completos puedes ingresar a:

Digite el número de cédula de la persona a consultar y luego digite los números que se le muestras y finalmente presione el botón de consultar, inmediatamente en la parte derecha se mostrará los nombres y apellidos completos.

Una vez que ya tiene en su poder el número de cédula y los nombres y apellidos completos los debe ingresar a continuación:

consultar fecha de nacimiento

y para consultar la fecha de nacimiento la única manera de saberlo completamente es conociendo dos de tres opciones siendo estas día, mes, y año por ejemplo:

si usted conoce que la persona a consultar nació el 24 de junio pero no sabe el año puede ir probando un aproximado del año que usted cree que esa persona pudo haber nacido (OPCIÓN 1), si el año que usted ingreso no es el correcto le aparecerá el siguiente mensaje »NOMBRE NO ENCONTRADO» y deberá repetir el procedimiento y probar con otro año, una vez que acierte al año adecuado en el lado derecho le aparecerá el número de cédula y los nombres y apellidos completos de la persona, de esta manera tendrá como resultado la fecha de nacimiento completa.

Así mismo en la opción 2 es cuando tiene el día y el año pero no conoce el mes de nacimiento puede ir probando con cada mes hasta que le salga el nombre de la persona en la parte derecha. Lo mismo es en el caso de la opción 3 pero aquí con el día.

FUENTE:

Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR: