Procedimiento para reanudar turno para la revisión técnica vehicular

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En esta publicación conozca el Procedimiento para reanudar turno para la revisión técnica vehicular. La Agencia Metropolita de Tránsito manifestó que para la revisión vehicular del mes anterior se presentaron alrededor de 70000 automotores de los cuáles solo 48000 aprobaron y el resto debe realizar nuevamente el trámite.

En el caso de los automotores que no aprobaron la revisión técnica vehicular, tienen la posibilidad de someterse hasta cinco pruebas. La segunda no tiene valor, pero el conductor debe tomar un turno y presentarse a las evaluaciones.

Para la revisión técnica vehicular por tercera ocasión tiene un costo de $ 14,44 dólares para vehículos livianos y por cuarta ocasión deberá cancelar un valor de $ 28,88 para automotores livianos; lo mismo es para la quinta revisión técnica vehicular.

¿Qué es la Revisión Técnica Vehicular?

La Revisión Técnica de Vehículos (RTV) tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos. Además, permite comprobar que cumplan con la normativa técnica y que mantengan un nivel de emisiones contaminantes que no supere los límites máximos establecidos en la normativa vigente: INEN 2202, INEN 2203, INEN 2204, INEN 2205, INEN 2207, INEN 2349.

AGENCIA METROPOLITANA DE TRÁNSITO

La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto inspecciones de un vehículo destinadas a:

  • Reducir las fallas mecánicas.
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Mejorar la capacidad de operación del vehículo.
  • Reducir las emisiones contaminantes.
  • Comprobar la idoneidad de uso.

Procedimiento para reanudar turno para la revisión técnica vehicular

  • Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
  • Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
  • Generar una cita previa en el portal de la AMT en el horario y centro que desee el usuario, así como el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de la placa.
  • Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
  • Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los centros habilitados atienden al público de lunes a viernes en un horario de 07:30 a 16:30 y los días sábados de 07:30 a 11:30. Los usuarios podrán agendar su cita previa en el centro de su preferencia o más cercano a su domicilio. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en cada uno de esos establecimientos se atiende 2500 vehículos por día.

FUENTE:

DIARIO EL COMERCIO

PUBLICACIONES QUE LE PODRÍAN INTERESAR:

3 comentarios en «Procedimiento para reanudar turno para la revisión técnica vehicular»

Deja un comentario