¿Cómo descargar el certificado de vacunación contra el covid-19?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Si se a inoculado con las dos dosis y no recibió el carnet, aquí le mostramos como descargar el certificado de vacunación contra el covid-19, proporcionado por el sistema del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La emisión del carnet de vacunación no tiene costo y puede solicitarlo por internet luego de haberse colocado las dos dosis de la vacuna, se lo puede solicitar a través de la plataforma que habilito el MSP para su descarga.

El Ministerio de Salud puso a disposición de la población un sistema digital para descargar el certificado de vacunación, en caso de ser requerido para cualquier trámite. A este documento podrán acceder quienes se hayan inoculado hasta el 15 de junio del 2021.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación contra el covid-19?

El MSP indicó que cada Centro de Vacunación entregará un carné de vacunación luego de la aplicación de la vacuna. Una vez concluidas las dos fases de vacunación se podrá generar el certificado de vacunación en la página web del MSP.

Es un documento emitido electrónicamente por el MSP donde consta que la persona a recibido las dosis necesarias, este certificado electrónico tiene total validez.

Pasos para descargar el certificado

Para descargar el certificado siga los siguientes puntos:

  1. De clic en el siguiente enlace
  2. Coloque los datos que le son solicitados
  3. De clic donde dice Solicitar

La información que se pide allí es el número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico. Al hacer la solicitud sale un mensaje que indica que el certificado será enviado a esa dirección, pero no se precisa fecha. Verifique que el correo este correctamente ya que será por ese medio que le facilitaran el certificado.

Para mayor facilidad en la siguiente imagen puede acceder de forma directa, para realizar la consulta de clic y solo complete los datos solicitados.

Consulte certificado de vacunación
Consulte certificado de vacunación

El certificado de vacunación, además de los datos del beneficiario, detalla la fecha para recibir la segunda dosis, para quienes han sido inmunizados por primera vez. Sin embargo, el procedimiento de bajar el certificado a través de la página web es solo para quienes ya tienen las dos dosis.

Si el sistema le informa que no encuentra sus datos, es probable que la información se encuentre incompleta y se puede actualizar con información de la dosis recibidas de acuerdo al procesos que se detalla a continuación.

¿Cómo actualizar el registro de vacunación?

Las personas que no tengan la información actualizada en el sistema de vacunación, pueden actualizar en línea en los siguientes casos: En caso que el sistema del CNE indica que solo recibió una dosis pero la persona completo las dos.

Lo puede hacer dando clic aquí y completando los datos que le soliciten.

El Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) hacen un llamado a la población a vacunarse de manera gratuita y segura. Asimismo, a respetar el cronograma semanal de vacunación.

Según la ministra de salud anticipó que en julio, el Ecuador recibirá más de 10 millones de dosis de vacuna, para lograr el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Agradeció al Gobierno de China por apoyar el Plan de Vacunación 9/100 y reiteró la programación de vacunación para los próximos días. “A partir de la segunda semana de julio empezamos con el proceso masivo, con el apoyo de nuestros Centros de Vacunación grandes”, señaló.

Hasta el momento Ecuador contabiliza 8’235.089 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Con corte al 1 de julio de 2021, el Gobierno Nacional registra 4’301.966 dosis aplicadas; 2’885.050 primera dosis y 1’416.916 segunda dosis.

Para mayor información te invito a que te unas al grupo de facebook que encontrará a continuación en donde le llegarán las nuevas noticias

FUENTE

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

PUBLICACIONES RELACIONADAS