Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Carnetización digital del Magisterio Nacional-Soy Mineduc, conozca los detalles de como efectuar el proceso de registro y los requisitos necesarios para hacerlo.
El Ministerio de Educación habilitó este proceso en el marco Ejes Fuertes, para que docentes y directivos del magisterio puedan obtener el carnet digital con la finalidad de reforzar el sentido de pertenencia e identidad.
Carnetización digital del Magisterio Nacional-Soy Mineduc
El carnet digital es un documento digital de identificación que se obtiene en la página oficial del Ministerio de Educación y cuenta con la siguiente información:
- Foto
- Nombres y apellidos completos
- Número de identidad
- Coordinación Zonal en la que trabaja
- Dirección Distrital en la que trabaja
El carnet digital contará con un código único “QR” que se generará de manera automática con cada ingreso y consulta por parte de los beneficiarios, el cual permitirá verificar la validez del referido documento. La información del documento digital, para el consumo de la información se interopera con el Registro Civil y con datos del Sistema de Gestión Docente(SGD).
Este lineamiento tiene la finalidad de establecer las directrices del proceso de carnetización denominada “Soy Mineduc” y la ruta que se debe observar para implementar un proceso de identificación eficaz a través de la entrega de un carnet digital, con el fin de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los docentes y directivos del Magisterio Fiscal.
Vigencia del Carnet
El periodo de duración del carnet digital estará relacionado con la vigencia de la relación laboral entre el beneficiario y el Ministerio de Educación, verificable en el Sistema de Gestión Docente, dato que será factible se genere y verifique cuantas veces fuere necesario a través de la página Web institucional.
Requisitos
Para visualizar y descargar el carnet digital se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Encontrarse vinculado al Magisterio Fiscal bajo cualquier modalidad de mecanismo laboral (contrato, nombramiento, etc).
- Ser docente o directivo de una institución educativa del Ministerio de Educación.
Pasos para registrarse
- Para acceder al carnet digital el docente o directivo deberá ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación, seleccionar la opción docente y posteriormente la opción carnetización “Soy Mineduc”, así como también a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.educacion.gob.ec/Carnetizacion/login
- Ingresar su usuario y clave, mismas que se utiliza para ingresar al correo institucional del docente o directivo.
- A continuación se habilitará una ventana en la que el docente debe ingresar por única vez su número de cédula.
- Una vez que haya ingresado a su cuenta deberá aceptar un acuerdo de datos seguros para poder continuar con el proceso de obtención de su carnet digital.
- Se visualizará el carnet digital del docente o directivo para su respectiva descarga e identificación.
A continuación puede dar clic en la imagen para acceder al sistema solo coloque su usuario y contraseña.
La Dirección Nacional de Tecnologías para la Comunicación será la encargada de realizar el monitoreo técnico/tecnológico, a fin de garantizar la disponibilidad de la página “Soy MinEduc”.
La Dirección Nacional de Formación Inicial e Inducción Profesional de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional será la encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del proceso de carnetización de los docentes y directivos del Magisterio Nacional, administración funcional del sistema informático de carnetización “Soy Mineduc”, para lo cual podrá coordinar con las
entidades operativas desconcentradas aquellas acciones que garanticen el éxito del proceso de carnetización.
La Dirección Nacional de Carrera Profesional Educativa será la encargada de garantizar que el Sistema de Gestión Docente del Ministerio de Educación (SGD) se encuentre actualizado de manera mensual a fin de garantizar la veracidad de la información que se refleja en el carnet digital.
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
No puedo descargar el carnet porque sale usuario/contraseña incorrecta cuenta bloqueada, a pesar que si tengo acceso al correo institucional.
Buen día nosotros no le podemos ayudar en eso ya que eso depende del sistema de la institución; al parecer varios docentes tienen el mismo problema; sin embargo nosotros solo nos encargamos de compartir información
Escribo mi usuario y mi clave y no me coge me sale error para poder sacar el carnet de docente no esta bloqueada mi correo institucional ayuda por favor
buena tarde, por favor me puede ayudar con el ingreso a la pagina de Soy Mineduc, porque no me permite ingresar, se desplaza un mensaje que dice que mi usuario o contraseña son incorrectas.
quedo a tenta a su respuesta.
Hola no me sale el carnet , sale clave incorrecta bloqueada aún teniendo acceso al correo .. que hago ?
Buen día nosotros no le podemos ayudar en eso ya que eso depende del sistema de la institución….nosotros solo compartimos la información
Buenas tardes no.puedo ingresar me sale clave incorrecta a pesar que con esa clave puedo ingresar a mi
Correo.imstitucional se desplaza un .mensaje que dice clave i.corecta
Quedo atenta a su respuesta
Buen día nosotros no le podemos ayudar en eso ya que eso depende del sistema de la institución….nosotros solo compartimos la información
No puedo ingresar me sale usuario o contraseña incorrecta bloqueada o caducada aluda porfavor
Buen día nosotros no le podemos ayudar en eso ya que eso depende del sistema de la institución….nosotros solo compartimos la información