Regístrese para capacitaciones digitales gratuitas en Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Regístrese para capacitaciones digitales gratuitas en Ecuador. Estas capacitaciones digitales son ofrecidas de manera gratuita y se han desarrollado en conjunto de varias instituciones para brindarles a los ecuatorianos la oportunidad de participar ayudándoles a mejorar y profundizar sus conocimientos y habilidades.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), anunció el pasado lunes 21 de septiembre del 2020 que en conjunto con plataforma de educación virtual Coursera ofrecen más de 3 800 cursos, siete certificados profesionales y 400 especializaciones, ofrecidos en línea por universidades e institutos del mundo.

Regístrese para capacitaciones digitales gratuitas en Ecuador

El cupo disponible para acceder a estos cursos es para alrededor de 50.000 personas; quiénes estén interesados en inscribirse en el programa denominado «Programa Reactivación de la Fuerza Laboral» cuya finalidad es para afrontar la crisis por la que actualmente enfrenta el país en la parte inferior de este documento encontrará la plataforma de inscripción.

¿Cuáles son las temáticas de las capacitaciones gratuitas en Ecuador?

Temáticas de las capacitaciones gratuitas

  1. Las temáticas del Programa Reactivación de Fuerza Laboral que participan encontramos:

    habilidades del futuro
    habilidades digitales para todos
    emprendimiento
    inglés para negocios
    desarrollo de aplicaciones
    estrategia de negocios
    marketing digital
    desarrollo de video juegos
    preparación laboral
    entre otras.

¿Cuáles son las universidades que respaldan estas capacitaciones gratuitas en Ecuador?

De acuerdo a lo mencionado por la plataforma de educación virtual Coursera tiene el respaldo de 209 instituciones internacionales, 160 de ellas son entidades académicas de prestigio mundial, destacándose entre ellas:

  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Michigan
  • Universidad de Columbia
  • Universidad de Londres
  • Universidad de París
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad de Berlín
  • entre otras

Registro para capacitaciones gratuitas en Ecuador

Si estás interesado en realizar el registro la fecha limite es hasta el 31 de octubre del 2020, una vez que se haya registrado usted recibirá un correo electrónico con los detalles de la inscripción, además de un usuario de acceso a la plataforma. Los estudiantes tendrán hasta el 31 de diciembre del 2020 para completar cualquiera de los cursos y recibir sus certificados de manera gratuita.

Plataforma de registro al Programa Reactivación de Fuerza Laboral

formulario de registro a capacitaciones reactivación laboral

Las acciones cuentan con el apoyo del Ministerio del Trabajo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

EL COMERCIO

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR: