¿Cómo obtener licencia de conducir digital?

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Los ciudadanos Ecuatorianos pueden obtener la licencia de conducir digital a través de las plataformas AppGallery, Play Store o App Store según lo mencionó el Ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena. En esta publicación le detallamos cuáles son los pasos para obtener su licencia de conducir de forma digital.

Recuerde que esta modalidad en línea se instauro debido a la pandemia, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instituciones y así cuidar de la salud cada uno de los usuarios.

¿Cómo obtener licencia de conducir digital?

Para obtener la licencia digital podrá descargarla desde sus teléfonos celulares, deben ingresar a la ‘app’ GOB.EC. A su vez, los policías o los agentes de tránsito podrán validar, desde sus celulares, todos los datos que les presenten los conductores.

PASOS PARA DESCARGAR LA LICENCIA DIGITAL

  • Ingrese a la AppGallery, Play Store o App Store y busque la aplicación Gob.Ec.
  • Descargue la aplicación en su celular e instálela y siga el proceso de registro de la aplicación mediante videollamada, firma electrónica o presencial (solo una vez).
  • Seguido inicie sesión en la ‘app’, ingrese en “Carpeta Ciudadana” y escoja “Licencia Digital”.

Este trámite se encuentra disponible las 24 horas, todos los días de la semana; posee la misma validez que el documento físico y le permite la circulación por el país; para verificar la información basta que los agentes de tránsito escaneen el código QR de la licencia ingresando a la aplicación Gob.Ec.

En caso de duplicación de licencia de conducir también se modificó el procedimiento de manera que todo el trámite se realice en línea y los usuarios solo deban acercarse a la agencia seleccionada por ellos, para retirar su documento listo, reduciendo los tiempos de espera para este trámite.

La duplicación de licencias de conducir en línea se puede solicitar en los siguientes casos:

  • Pérdida o robo
  • Deterioro total o por cualquier eventualidad
  • Destrucción siempre y cuando la licencia se encuentre vigente y previa denuncia ante la autoridad competente.

El Duplicado de las licencias de conducir tienen un valor de $ 26 y se puede cancelar en las ventanillas de los bancos del Pacífico y Pichincha, Servipagos o Pago Ágil, o través del servicios de pagos en línea de la ANT, disponible en el mismo sitio web.

Si le interesar saber los pasos para sacar duplicado de licencias de conducir, a continuación podrá visualizarlos ingresando al link:

Duplicado de licencia de conducir en línea – ANT

FUENTE:

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

DIARIO EL COMERCIO

OTRAS PUBLICACIONES:

Requisitos para acuartelamiento femenino en Ecuador

Bono para mejoramiento de vivienda del MIDUVI

Préstamos para personas con discapacidad del BanEcuador