Registrarse al programa Impulso Joven – Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Los jóvenes del país tienen la oportunidad de Registrarse al programa Impulso Joven – Ecuador; la misión joven busca motivar, fortalecer, atender, empoderar, proteger y mejorar las capacidades; generando mayores oportunidades incluyéndolos en el sistema productivo del país.

El programa Impulso Joven fue lanzado por el presidente de la república Lenin Moreno; este programa de atención integral esta dirigido a la población de 18 a 29 años en especial los jóvenes que pertenecen a familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

La Misión Impulso Joven incluye la entrega de créditos preferenciales para emprendimientos productivos, mecanismos para su inserción en el mercado laboral formal y planes de acceso a la educación técnica y superior. La iniciativa gubernamental, que fue parte de su plataforma electoral, prevé destinar USD 300 millones anuales en empréstitos orientados a facilitar la puesta en marcha de sus proyectos y crear al menos 200.000 nuevos empleos.

Registro en la plataforma Impulso Joven

El estado Ecuatoriano elaboró políticas para instaurar a los jóvenes como gestores del desarrollo estratégico en conjunto con instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, BanEcuador, Corporación Financiera Nacional y la Economía Popular y Solidaria.

La Plataforma Impulso Joven es un espacio creado para que las autoridades expliquen a los jóvenes como presentar proyectos, acceder a créditos en BanEcuador como:

  • Créditos de 50 a 15 mil dólares
  • Interés del 11%
  • Periodos de gracia de 6 meses a un año

Pasos para registrarse

  • Para registrarse en la plataforma Impulso Joven debe ingresar a SIMIES ALPHA: REGISTRO IMPULSO JOVEN
  • Digitar su número de cédula
  • Valide que no es un robot
  • Presione la lupa para buscar

El objetivo número uno de la Misión Impulso Joven es poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo para 2030. Actualmente la Misión Impulso Joven se realiza en varias ciudades del país con la participación de jóvenes, representantes de organizaciones juveniles y autoridades locales.

FUENTE:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Consultar puntos de licencia de conducir – ANT Ecuador

Uso de la plataforma escolar CARMENTA – MINEDUC

Solicitar Clave del IESS por Internet

9 comentarios en «Registrarse al programa Impulso Joven – Ecuador»

  1. Buenas noches, esta bien que ayuden a la juventud, pero también hablemos personas mayores que nesecitamos ayuda. Yo tengo 60 años, el año anterior saqué mi título de licenciado en ciencias de la de la educación y no puedo conseguir un trabajo.

    Responder

Deja un comentario