Becas para jóvenes emprendedores ecuatorianos en EE.UU

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Becas para jóvenes emprendedores ecuatorianos en EE.UU., la Embajada de Estados Unidos en Ecuador invita a los emprendedores a participar de la convocatoria para el YLAI, la cual estará abierta hasta el 1 de diciembre para jóvenes de entre 25 y 35 años.

Debido a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, la Embajada de EE.UU. invita a participar de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés), el cual es un programa de intercambio para jóvenes patrocinado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

Becas para jóvenes emprendedores ecuatorianos en EE.UU

Con la idea de motivar a muchas personas a emprender o seguir emprendiendo, se desarrollaron eventos y actividades simultáneamente en 170 países. Este programa busaca seleccionar a 280 jóvenes emprendedores de 37 países en América Latina, Canadá y el Caribe con el objetivo de que participen un programa de capacitación y aprendizaje en EE.UU., y vivan una experiencia con una empresa del sector privado de ese país. 

¿Qué es YLAI?

YLAI empodera a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 1,000 becarios YLAI de América Latina, el Caribe y Canadá han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de los Estados Unidos. A través del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI y las colocaciones profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos para implementar al regresar a sus países de origen. Los becarios de YLAI crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.

¿Quiénes puede participar en el programa?

Pueden postularse al programa, jóvenes con edades entre 25 y 35 años que tengan un negocio desde hace dos años. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.

De la misma manera, pueden participar cualquier rama de emprendimiento, incluso bienes y servicios, como salud, restaurantes, tecnología, música, cine, etc. Siempre y cuando tengan un impacto social.

Paúl Reyes, ex becario YLAI del año 2018, describió al programa como una experiencia fructífera y enriquecedora. Además, hizo la invitación a todos los jóvenes emprendedores a que se postulen y que persigan sus sueños. YLAI se trata de una oportunidad de vida que tendrá un impacto positivo y que no pueden desperdiciar.

¿Dónde postular al programa de emprendimiento?

El proceso de solicitud para el próximo Programa de becas de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) ya está abierto. Haga clic aquí para obtener mas información y postular.

¿Cuáles son los criterios de selección?

El programa de becarios de YLAI es una competencia abierta basada en el mérito. No hay ningún costo para aplicar. Después de la fecha límite de solicitud, un comité de selección independiente de expertos regionales y técnicos revisa todas las solicitudes elegibles. Los solicitantes seleccionados para ser semifinalistas serán contactados para programar una entrevista en enero-febrero. Todos los solicitantes serán notificados de su estado antes de marzo de 2022.

El Comité de Selección del Programa de Becas de YLAI utiliza los siguientes criterios para evaluar las solicitudes y entrevistas:

  • Experiencia y conocimientos empresariales profesionales demostrados.
  • Compromiso con el servicio público o comunitario, la tutoría o el voluntariado en su país de origen y con la aplicación de habilidades, experiencia y conocimiento empresarial y de liderazgo para beneficiar a su comunidad y país.
  • Comprensión demostrada de cómo sus metas personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa.
  • Liderazgo demostrado, compromiso con el éxito de su organización o negocio, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

En Ecuador existen 38 exbecarios de de varias ciudades del Ecuador como Quito, Guayaquil, Manta, Saraguro, Loja y Ambato.

FUENTE

VISTAZO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «Becas para jóvenes emprendedores ecuatorianos en EE.UU»

Deja un comentario