Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Si estás interesado/a en obtener el Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador, en esta publicación le mostraremos los pasos a seguir para poder descargarlo. Este documento es solicitado para realizar varios trámites en el país.

El Ministerio del Interior es la institución encargada de la emisión del Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador, este documento es expedido única y gratuitamente vía Internet.

Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador

Para obtener este certificado necesita tener a la mano el número de cédula de la persona a consultar; Este servicio ha sido diseñado en cumplimiento con la segunda disposición del Acuerdo Ministerial No. 5714.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Procedimiento para obtener el certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador

  1. Pasos para imprimir certificado

    Acceder al portal web del Ministerio de Gobierno: www.ministeriodegobierno.gob.ec
    Seleccionar opción «MENÚ»
    Seleccionar “Programas / Servicios”
    Opción “Certificado de NO haber sido dado de baja”.
    Se despliega la pantalla de Términos y Condiciones de uso del Certificado, luego deberá “Aceptar” lo indicado en esta pantalla para continuar con el proceso.
    Poseer cédula de ciudadanía o identidad.
    Colocar el número de cédula sin guion en el casillero “Número de Documento”.
    Presionar el botón “Siguiente”.
    Se desplegará bajo la cedula del solicitante, sus nombres y apellidos. Si existe una inconsistencia o error en sus nombres o apellidos debe acercarse a una dependencia del Registro Civil y solicitar una corrección de sus datos.
    Presionar el botón “Siguiente” para verificar la situación actual.
    Si en “Situación Actual” se presenta el siguiente mensaje: “No ha pertenecido a la Policía Nacional del Ecuador”, se presentará el botón “Visualizar Certificado”.
    Si en “Situación Actual” se presenta el siguiente mensaje e indicaciones: “No se puede emitir el certificado. Por favor comuníquese con el archivo pasivo de la Policía Nacional del Ecuador”, usted debe solicitar más información al número 02231122 (Quito-Ecuador).
    Presionar el botón “Visualizar Certificado” para verificarlo, imprimirlo o guardarlo. Para lo cual deberá tener instalado un software para visualización de archivos extensión .pdf

Sistema de Consulta de Certificado de No pertenecer a la Policía Nacional

ACCESO DIRECTO:

sistema de consulta para certificado de no pertenecer a la policía

Este documento es firmado electrónicamente por lo que tiene validez para cualquier trámite en el que sea solicitado y el tiempo de validez es de noventa días a partir de su fecha de emisión la cuál viene integrada en la parte inferior de este certificado.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Consultar planilla de luz CNEL Ecuador por Internet

Consultar número de cédula de una persona en Ecuador

Autorización laboral para extranjeros en Ecuador