Chip educativo y apertura de puntos wifi beneficiarán a estudiantes de educación pública

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Chip educativo y apertura de puntos wifi beneficiarán a estudiantes de educación pública. El Gobierno Ecuatoriano ha desarrollado un plan de ampliación del acceso a internet en conjunto con el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, y de la gerente general de CNT, Martha Moncayo, quienes ya oficializaron las decisiones tomadas que beneficiaran a varios estudiantes.

El ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena, manifestó que existen dos grande retos en América Latina que serían desplegar infraestructura y llegar con terminales a los ciudadanos, es decir, computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Para esto en el Ecuador se ha desarrollado este importante plan de conexión a internet que ayudará mucho en el sector educativo.

chip educativo y apertura de puntos wifi

Chip educativo y apertura de puntos wifi beneficiarán a estudiantes de educación pública

Serán alrededor de 4 millones de estudiantes de centro educativos públicos del país, que se beneficiarán con la apertura de 2.000 puntos Wifi y el plan de chip educativo prepago que tiene un costo de 5.59 dólares.

Respecto a la conectividad, el Ministro señaló que se identificaron a 379 parroquias que nunca antes tuvieron atención, de las cuales alrededor de 120 ya tienen conexión, mediante varias estrategias como: la compartición de infraestructura de las operadoras.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Para otras parroquias están trabajando el sector privado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para crear espacios con acceso a Internet (puntos Wifi); el objetivo es crear 2000 puntos adicionales de los 500 existentes gracias a CNT. El despliegue de estos puntos con acceso a Internet se realizará bajo dos modalidades: uno que será gratuito y otro a través de iniciativas como Internet de Barrio, que ofrece conectividad de calidad a precios bajos.

Internet para zonas rurales

En relación al Internet de las zonas rurales el Ministro dijo que se está realizando un trabajo coordinado con la Asociación de Proveedores de Servicios de Valor Agregado para que más de 500 empresas que distribuyen Internet rural a nivel nacional, oferten paquetes que bajan de 12 a 4 dólares por megabyte.

Chip educativo-acceso a Internet

El plan del chip educativo cuenta con seguridad parental es decir que el estudiante no podrá tener acceso a espacio de ocio, violencia o pornografía, únicamente podrán acceder a las plataformas de educación, que son impulsadas por el Gobierno Nacional.

Otras Características del acceso a Internet del Chip educativo

Los estudiantes podrán tener hasta 6 horas de contacto diarias, vía zoom u otras plataformas, con sus profesores, poder bajar de 6 a 10 videos, entre 6 y 5 minutos de educación. En caso que lo padres de familia requieran por $1 se puede contratar WhatsApp, para que exista una mejor comunicación entre los estudiantes y los profesores.

Requisitos para acceder al plan del Chip educativo

  • Estudiantes centros educativos públicos
  • cédula del padre o madre de familia
  • en el caso de las instituciones educativas privadas, que la pensión sea de 60 dólares.
  • estudiantes de educación superior deben presentar certificado de la institución de educación que avale su matrícula en el ciclo académico vigente.
  • La universidad, podrá remitir un listado de estudiantes acreditados para poder recibir el beneficio de la presente oferta; y los docentes, un certificado de la universidad donde laboran.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

METRO ECUADOR

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR:

Consulta de notas de estudiantes en EducarEcuador

Lecturas cortas para escolares

¿cuál es la importancia de escribir a mano en una era digitalizada?

11 comentarios en «Chip educativo y apertura de puntos wifi beneficiarán a estudiantes de educación pública»

  1. Hola to nesesito este chip education mis hijas estudian en la Escuela la pradera no cuento con internet por favor ayudemen mi cdl es 1315644003 mi tlf es 0995325636

    Responder

Deja un comentario