Cronograma para el pago a maestros jubilados 2020

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En este documento le damos a conocer el Cronograma para el pago a maestros jubilados 2020, el gobierno pagará 100 millones de dólares a los maestros jubilados que corresponden desde el año 2008 hasta la actualidad.

El Gobierno Ecuatoriano y el Ministro de Finanzas manifestaron su agradecimiento a todos los jubilados por su paciencia; ya que no se les había podido cancelar. Los pagos comenzaron a realizarse desde el 5 de octubre considerando como prioridad a los grupos de jubilados vulnerables.

Pago a maestros jubilados

  1. Prioridad a los grupos de jubilados vulnerables como:

    Personas mayores de 60 años
    Personas que padezcan enfermedades catastróficas
    Personas con algún tipo de discapacidad

De los 100 millones, USD 65 millones se cancelarán en efectivo y el resto en bonos del Estado. Son más de 3 000 beneficiados, explicó Andrés Isch, ministro de Trabajo. El pago también se realizará a los casos de maestros rezagados de los años 2008, 2009 y 2010.

Cronograma para el pago a maestros jubilados 2020

Con respecto a los pagos de los jubilados del Ministerio de Educación, en lo que resta del 2020 se realizarán bajo la siguiente modalidad:

Conforme lo establece el acta firmada.

cronograma jubilaciones maestros 2020

Los pagos mediante Bonos del Estado están programados para la tercera semana de enero de 2021. Los beneficiarios deberán disponer de una cuenta individual en el Banco Central del Ecuador, también haber suscrito los convenios de dación en pago y sus expedientes validados.

La realización de los pagos se irán realizando conforme a la disponibilidad de financiamiento es decir que para los jubilados de los años 2018, 2019 y 2020 la deuda será considerada del presupuesto del 2021, de tal manera el presidente pide paciencia a estos jubilados.

Importante:

En los casos de jubilados que fallecieron sin cobrar su incentivo, los recursos son entregados a sus herederos, informó el ministro. Son unos 240 de maestros que hasta la fecha han perdido la vida a causa de la pandemia.

FUENTE:

EL COMERCIO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Gobierno incrementará bonos y pensiones a partir de noviembre 2020

Mineduc aprueba contratación de maestros por falta de acceso a Internet

Gobierno entregará nuevo Bono para familias vulnerables