Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Un estudio revela que casarse con un hombre feo hace más feliz a la mujer, la investigación llevada cabo por la Universidad Estatal de Florida determino que la personalidad es mucho mas importante que el atractivo físico.
La investigación, que se llevó a cabo en una universidad de los Estados Unidos, se la realizó a 113 personas en su matrimonio, la cual abordó el comportamiento de las parejas para determinar cómo es su relación, para poder entender en qué influye la belleza para llevar a cabo una sana relación. En el estudio se demostró que las mujeres que conviven con hombres feos, tienden a ser más seguras de sí mismas, según los expertos.
Estudio revela que casarse con un hombre feo hace más feliz a la mujer
Los resultados de dicha investigación arrojaron que los hombres que son más atractivos físicamente y se encuentran con mujeres no tan agraciadas, según los estigmas de belleza impuestos por la sociedad, tienden a tener más problemas en su relación sentimental, debido a que las inseguridades pueden estar más presentes durante su etapa matrimonial.
Tanya Reynolds, una de las estudiantes que desarrolló el reporte, consultó a parejas con uniones de 20 años de duración, y descubrió que en realidad a las esposas no les afecta o importa tanto compartir su vida con hombres feos. La investigadora reveló que las mujeres en matrimonios con personas poco agraciadas físicamente no se sienten en competencia de sensualidad con otras mujeres debido al aspecto de su marido, lo que las hace verdaderamente felices.
El estudio también mostró que las parejas en las que las mujeres son más atractivas suelen ser las que tienen más estabilidad, ya que la necesidad por lucir siempre hermosas o por encima de sus competidoras simplemente no es existe. Esto también tiene otros beneficios ya que la relación se puede tornar más natural, y además a crear una autoestima alto, por los constantes halagos que las mujeres reciban de sus esposos, lo que ocasiona que hace que se sientan bien consigo mismas.
Beneficios al casarse con un hombre feo
Estos son algunos de los beneficios que se pueden tener al casarse con un hombre feo:
No hay presión por el físico
Conforme con el mismo medio, los expertos determinaron que cuando las mujeres contraen matrimonio con un hombre feo ser atractivas no es una obsesión. Por esta razón, no se someten a dietas radicales, no se esclavizan a tratamientos estéticos, tampoco hacen mucho ejercicio o sienten presión social por lucir de determinada manera, así que viven con menos inseguridades. “Aquellas que no tienen maridos guapos, no sienten la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en la competencia de sensualidad contra otras mujeres, lo que las hace verdaderamente felices y llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus hombres”, menciona la fuente.
Relación más natural
De acuerdo con las conclusiones, la posibilidad de actuar de manera más natural hace que la relación se desenvuelva de manera más sencilla y no haya frustraciones al no poder cumplir con las expectativas que inconscientemente se buscan al estar al lado de una persona que siempre luce bien, aunque no se esfuerce mucho por hacerlo. Al contrario de una persona que siempre es simpática y tiene un gran carácter y corazón.
Autoestima más alta
Asimismo, son mujeres con mayor confianza en sí mismas debido a que constantemente están escuchando los elogios por parte de sus maridos, lo que les eleva el amor propio y las hace sentirse bien consigo mismas. Se enfocan en ser felices y no competir con otras mujeres para resguardar su relación o seguir siendo deseables.
Lo más importante de estar con una pareja, además de amarlo sin dudarlo, es estar orgullosa de quien es y de cómo te hace sentir, no de cómo se ven juntos o de lo que tus familiares o amigos opinen.
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
1 comentario en «Estudio revela que casarse con un hombre feo hace más feliz a la mujer»