Viviendas totalmente subsidiadas por el gobierno ecuatoriano

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Conozca como acceder a las Viviendas totalmente subsidiadas por el gobierno ecuatoriano, estas viviendas son exclusivamente para las personas más desprotegidas y vulnerables de la población ecuatoriana.

Estas casas son 100% subvencionadas por el estado ecuatoriano, es decir que los beneficiarios no tendrán que pagar por la casa ya que el estado se encargará de subsidiar su construcción.

Viviendas totalmente subsidiadas por el gobierno ecuatoriano

La identificación de los beneficiarios se realiza a través de las oficinas técnicas de prestación de servicios del MIDUVI, previo a revisión de criterios de elegibilidad y priorización en función a las zonas en las que se ejecutan el proyecto de vivienda.

El gobierno ecuatoriano dice que construir una casa no es solamente edificar las paredes, sino hogares y dignificar la familia, cuyos beneficiarios son los más pobres del país, dependiendo de las condiciones económicas; esas personas van a recibir una vivienda.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de estas casas subsidiadas totalmente por el estado ecuatoriano son las familias que cumplan los criterios de elegibilidad de pobreza y vulnerabilidad determinados por el ente rector de desarrollo urbano y vivienda a partir de la métrica de selección de beneficiarios de acuerdo a la base del registro social.

¿Cómo realizar el registro para las Viviendas totalmente subsidiadas?

Para realizar el registro para viviendas totalmente subsidiadas debe llenar el formulario de inscripción para el programa casa para todos.

Viviendas totalmente subsidiadas

Mapa de proyectos de las viviendas subsidiadas (casas para todos)

Para consultar las zonas en las que se ejecuta el proyecto de viviendas 100% subsidiadas, a continuación puede ingresar al mapa donde podrá visualizar los lugares en específicos.

Recuerde que el estado ecuatoriano mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entrega varios tipos de casas para las familias más desprotegidas y vulnerables del país.

FUENTE:

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI)

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

28 comentarios en «Viviendas totalmente subsidiadas por el gobierno ecuatoriano»

    • mi Nombre es estefania vivo en el canton milagro hace ya varios años porq no cuento con un lugar fijo donde vivir con mis hijos necesito q porfavor me ayuden

      Responder
  1. Tengo terreno propio en Mi Lote Guayaquil (kmt. 16 via a Daule ) solicito el beneficio del subsidio, soy de la tercera edad y las Instituciones financieras no prestan a personas de la tercera edad y me es urgebte construir mi primera casa y poder vivir dignamente, gracias por su atencion. esthervillarreal88@gmail.com

    Responder
  2. TENGO 62 AÑOS UNA DESEMPLEADA MÁS, X MI EDAD CREO YA NO ME DAN TRABAJO,NO TENGO CASA Y DEBO 5 MESES DE ALQUILER YA NO ME DAN AGUA,TAMBIÉN DEBO DE LUZ, SOY OPERADA DE CANSER, NO PUEDO LLEVAR UN CONTROL NO SÉ COMO ESTARÉ DE SALUD DEBIDO A NO TENER UN TRABAJO, AYUDENME CON UNA CASA XFAVOR.PARA MI VEJEZ.

    Responder

Deja un comentario