Textos escolares del Ministerio de Educación 2021

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En esta publicación podrá acceder a los Textos escolares del Ministerio de Educación 2021 actualizados que conforman parte de la base de aprendizaje en todas las instituciones educativas del Ecuador. En este documento usted tendrá acceso a visualizar y descargar los libros de manera fácil ya que se encuentran en archivo PDF.

Actualmente se cuenta con la facilidad para que los padres de familia y estudiantes puedan acceder a los libros escolares por Internet; pero antes de proceder a la descarga, le tenemos algunas recomendaciones que debe tomar en consideración:

  • Debes de tener paciencia a la hora de descargarlos ya que tienen un tamaño más de 20 Mb y tardaran más de 10 minutos en descargar. (OPCIÓN MÁS FACTIBLE)
  • A la hora de descargar los libros debe hacer clic derecho en el enlace y seleccionar la opción “guardar enlace como” de lo contrario si haces clic izquierdo el libro cargara en el navegador y tardara más en abrirse completamente.
  • Es recomendado descargar e instalar un gestor de descarga de libros estudiantiles tales como: Donwload Acelerador Plus, FlashGet, Download Ninja, etc y realizar la descarga desde un computador de escritorio, laptop o Tablet.

Textos escolares del Ministerio de Educación 2021

Para cada año de escolaridad existen textos integrados y textos por asignatura:

  • Las unidades 1 y 2 se encuentran en los textos integrados
  • Las unidades 3 a la 6 se encuentran en los textos por asignatura

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Sexto

Séptimo

Octavo

Noveno

Décimo

Primero BGU

Segundo BGU

Tercero BGU

El Ministerio de Educación del Ecuador, se encarga de ofrecer los textos escolares para estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales TOTALMENTE GRATUITOS, ya que es una gran ayuda para familias de escasos recursos económicos, puesto que además de ser muy interactivos y dinámicos, están al alcance de todas las personas y pueden ser obtenidos mediante Internet.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

2 comentarios en «Textos escolares del Ministerio de Educación 2021»

  1. Muy buenas noches. Para mi niño q va x primera vez a la escuela y tiene prácticamente 4 años qué u cuáles son los libros y cuál es la opción q debo escoger para descargar xfavor q no entiendo de antemano muy agradecida.

    Responder

Deja un comentario