Fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Aquí le compartimos fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial, este es un material de mucha ayuda para el docente como para el niño; en la parte final de este documento podrá descargar e imprimir el archivo que se encuentra en documento Word para su fácil acceso.

Una de las primeras cosas en aprender los niños cuando inician sus actividades escolares es la lectoescritura que sería la base para sus próximos aprendizajes académicos, es por eso que es de suma importancia que desde muy pequeñitos los niños comiencen a familiarizarse con las vocales mediante actividades que sean interactivas como colorear las vocales, rellenarlas con papelitos o remarcar como es el caso de la actividad que le dejamos ubicada al final de este documento.

El objetivo de este tipo de actividades es lograr en el niño un aprendizaje significativo de las vocales, fomentando en él, interés por aprender. Existen muchas maneras de enseñar las vocales; cada profesor adecua su forma de trasmitir sus conocimientos dependiendo del tipo de alumnado con el que se encuentre; pero cuando la educación es impartida a infantes es imprescindible utilizar actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje significativo de este individuo.

Fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial
Fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial

Para los niños les resulta muy interesante o les llama la atención cuando se les muestra videos de dibujos animados o imágenes que tengan como inicial una vocal. Para todo educando es muy fundamental las vocales ya que son el inicio de la lectura o lectoescritura es aquí donde radica la importancia de saberlas enseñar correctamente.

Dentro de los beneficios que se alcanzan en el niño escolar si se le enseña lúdicamente las vocales podemos tener que en el futuro este individuo no presente dificultades en el lenguaje, rápido desarrollo de lectura y escritura, nuevas formas de articular los sonidos de las vocales.

Fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial

Esta actividad consiste en que el niño tiene que trazar la grafía de la vocal siguiendo los trazos punteados.

DESCARGAR FICHAS DE LAS VOCALES

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Textos escolares del Ministerio de Educación 2021

Lista de Maestrías vigentes en Ecuador

Conozca como acceder a cursos y capacitaciones de la Senescyt

Uso de la plataforma escolar CARMENTA – MINEDUC

3 comentarios en «Fichas de vocales para trabajar con los niños de inicial»

Deja un comentario