Lista de Código Único Eléctrico (CUE)

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Si tiene inconvenientes al registrar el CUE de su planilla de servicio eléctrico, conozca aquí la lista de Código Único Eléctrico (CUE). Asegúrese de seleccionar el CUE correcto, ya que esta información será tomada en cuenta para el lugar de convocatoria a evaluación de desempeño docente.

Utilice este código para completar la ficha de registro de datos de residencia y contacto del módulo de recategorización y ascenso. Estos números son necesarios para poder realizar trámites que se llevan a cabo por el Ministerio de Educación. Constituye una identificación para las direcciones distritales, funcionando a modo de DNI. Porque de esta forma se facilita la gestión, identificación y permitir un mejor control del sistema educativo a nivel nacional.

Lista de Código Único Eléctrico (CUE)

La Clave Única del Establecimiento (CUE) es el elemento esencial para la identificación de cada establecimiento en el sistema estadístico nacional, tal como el DNI lo es respecto de la identidad de las personas. Su función es conocer la ubicación exacta de instituciones de educación del país, lo cual sirve para poder hacer trámites relacionados al Ministerio de Educación Ecuador, gestionando, identificando y permitiendo un mejor control del sistema educativo.

Es decir, todos los establecimientos educativos reconocidos en forma oficial tienen asignado un número de CUE. Es la unidad donde se organiza la oferta educativa, cuya creación o autorización se registra bajo un acto administrativo, ley, decreto, resolución o disposición. Existe una autoridad máxima como responsable pedagógico y/o administrativo, con una planta orgánico-funcional asignada, para impartir educación a un grupo de alumnos. Dicha educación puede darse en el mismo lugar físico donde se encuentra el responsable pedagógico y/o administrativo. (Sede) fuera del mismo (anexo). O en forma combinada, independientemente de la organización y modalidad de tipo de prestación (presencial o a distancia).

En el siguiente documento podrá identificar el CUE asignado a distintas direcciones distritales. Utilice este código para completar la ficha de registro de datos de residencia y contacto de los módulos que así lo requirieran. Dando clic en la imagen podrá conocer su código.

Lista de CUE
Lista de CUE

Este código formado por diez números es necesario e indispensable para la realización de trámites en distintos procesos llevados a cabo por el Ministerio de Educación.

Este código es usado específicamente por docente, quienes en algunos casos suelen tener inconvenientes al instante de realizar su registro.

¿Cómo emplear el CUE del MinEduc?

Es utilizado en aquellos casos en el cual los docentes tienen inconvenientes al momento de registrar el Código Único Eléctrico de su planilla de servicio eléctrico. A continuación encontrará una guía de cómo usar el código.

  1. Primero debe identificar el código que corresponde a la dirección distrital en la cual se encuentra laborando
  2. Luego utilice dicho código para poder completar la ficha de registros de datos de residencia y contacto del módulo de recategorización y ascenso.

Es importante que el o la docente se asegure de seleccionar el CUE correcto y verifique que es el que le pertenece, debido a que es a través de esta documentación, que se obtendrá la referencia para la convocatoria de evaluación del desempeño del docente.

Este código formado por diez números es necesario e indispensable para la realización de trámites en distintos procesos llevados a cabo por el Ministerio de Educación. En el siguiente documento podrá identificar el CUE asignado a distintas direcciones distritales. Utilice este código para completar la ficha de registro de datos de residencia y contacto de los módulos que así lo requerieran.

FUENTE

CÓDIGO ÚNICO ELÉCTRICO (CUE)

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario