Consultar si estas inscrito en la base de datos para obtener una casa del MIDUVI

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Si esta interesado en consultar si se encuentra inscrito en la base de datos para obtener una casa del MIDUVI, puede consultar siguiendo los pasos que se mencionaran a continuación; o en caso de no estarlo se puede inscribir.

La inscripción es el primer paso a seguir para poder llegar a ser beneficiario de una de las casas que entrega el gobierno a las personas de bajos recursos económicos, conoce aquí como realizar el respectivo registro para adquirir una vivienda.

El programa ‘Casa para Todos’ forma parte del Plan Toda Una Vida que el actual gobierno ejecuta en el país y cuyo objetivo es construir 220.000 nuevas viviendas para las familias ecuatorianas que viven en situación de pobreza.

Consultar si estas inscrito en la base de datos para obtener una casa del MIDUVI

El MIDUVI junto con el gobierno ecuatoriano trabajan en conjunto para poder brindarle ayuda a las personas más necesitadas del país, donándole recursos para que puedan vivir de una manera adecuada. Es importante que conozca que son muchas las personas que se encuentran solicitando una vivienda y que no a todos se les podrá brindar esta ayuda: se irán tomando por prioridad, es decir que serán beneficiarios aquellos que estén en condiciones de extrema pobreza.

Pasos para consultar si estas inscrito en el MIDUVI

Conoce cuáles son los pasos a seguir para realizar la consulta de tus datos en el MIDUVI:

  1. Primero deberás de ingresar a la página web aquí
  2. Selecciona la opción de REGISTRATE AQUÍ
  3. Luego ingresa el número de cedula de la persona que se realizara la consulta.
  4. Y finalmente el sistema te mostrara los resultados que deseas.

En caso de no estar inscrito a continuación te daremos los pasos de como inscribirte para obtener una casa del MIDUVI.

Pasos para la inscripción al MIDUVI

  1. Ingresa a la pagina web aquí
  2. De clic en la opción de «registrarse aquí»
  3. Completa el formulario con los datos de la persona que será el solicitante de la ayuda económica. Recuerda elegir la opción «Casa para todos» cuando te pidan el programa al cual deseas aplicar
  4. Selecciona la opción de guardar
  5. Y de esta manera ya estas registrado en el sistema de las casas del MIDUVI.

Esta ayuda económica tiene como principal objetivo poder ayudar a las personas de bajos recursos que no cuentan con lo necesario para tener una vivienda propia.

El principal objetivo de esta ayuda es que aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios y se encuentren en un nivel de extrema pobreza, cuente con una vivienda propia.

El MIDUVI tiene por objetivos

  • Focalizar las inversiones públicas en el sector vivienda hacia los sectores sociales de menores ingresos.
  • Promover la activa participación del sector privado en la construcción y financiamiento de viviendas de interés social.
  • Potenciar el uso de tecnologías alternativas en la construcción de la vivienda.
  • Realizar las reformas legales pertinentes para facilitar la dotación de vivienda digna par la comunidad.
  • Promover la oferta de crédito hipotecario para las familias de menores recursos

Además la Subsecretaría de Vivienda gestionará la obtención de los recursos necesarios para cumplir con la entrega de la compensación social directa del bono de vivienda a los sectores más vulnerables de la población, en una cantidad al menos igual a lo establecido en la meta.
Se regirá por el marco regulatorio actual y se adecuará paulatinamente su estructura administrativa, para cumplir con la Ley de Vivienda cuando sea promulgada.

Impulsará asociaciones financieras de inversión nacional o internacional y de Cooperación, para la solución del problema habitacional.
Aportará al fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de las acciones realizadas.

El ámbito de acción de la Subsecretaría de Vivienda será a nivel nacional en los sectores urbano y rural; además será el rector de la vivienda en el País.
Se mantendrán 3 líneas transversales de acción permanente: libre acceso a la información institucional; equilibrio regional, étnico y de género en sus acciones; y, respeto a las diversas manifestaciones culturales.

FUENTE

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

4 comentarios en «Consultar si estas inscrito en la base de datos para obtener una casa del MIDUVI»

  1. Asta ahora sigo esperando mi casita hace 4 año y nada vamos a ver si con este nuevo presidente lo puedo octener tengo tres hijos no tengo trabajo fijo pero me gano la vida con exfuerso gracias si me ayuda el presiden

    Responder
    • de acuerdo a lo que se manifiesta por parte de la institución el proceso puede durar bastante tiempo debido que existe una gran cantidad de personas solicitantes y pues si no ve resultados puede acercarse a una ventanilla de información de la entidad. este trámite ya depende de la institucion responsable nosotros solo damos la información

      Responder
    • de acuerdo a lo que se manifiesta por parte de la institución el proceso puede durar bastante tiempo debido que existe una gran cantidad de personas solicitantes y pues si no ve resultados puede acercarse a una ventanilla de información de la entidad

      Responder

Deja un comentario