¿Cómo solicitar una casa del MIDUVI – Casa para todos?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El estado Ecuatoriano en sus tantos proyectos de ayuda que brinda a la población se encuentra el proyecto casa para todos y en esta publicación conozca ¿Cómo solicitar una casa del MIDUVI – Casa para todos?, además conozca los requisitos necesarios para postular por un tipo de vivienda.

El Proyecto Casa para Todos es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Gobierno Nacional con la finalidad de beneficiar a miles de ecuatorianos que no tienen una casita propia, brindándole la oportunidad de acceder a una vivienda digna y adecuada.

¿Quiénes pueden solicitar una casa del MIDUVI-Casa para todos?

Podrán solicitar una casa del Miduvi toda persona mayor de 18 años de nacionalidad Ecuatoriana que no posean viviendas con énfasis en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad (personas con discapacidad, adultos mayores, personas con enfermedades catastróficas y familias en situación de violencia), así como a los núcleos familiares de ingresos medios y bajos.

Requisitos para solicitar una casa del MIDUVI

Como primer requisito y básico para solicitar una casa del MIDUVI es la cédula original de la persona que desea acceder a la ayuda y además no poseer vivienda propia.

¿Cómo solicitar una casa del MIDUVI-Casa para todos?

Antes de realizar el registro para solicitar una casa del Miduvi debe conocer cuáles son los tipos de casa que se encuentran dentro del proyecto CASA PARA TODOS.

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

tipos de viviendas de casa para todos

VIVIENDAS DE INTERÉS PÚBLICO

viviendas de interés público

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Pasos para solicitar una casa del MIDUVI-Casa para todos

  • Ingrese a la web en FORMULARIO DE REGISTRO
  • Ubique el NÚMERO DE CÉDULA y de clic en CONSULTAR
  • Marcar el recuerdo de términos y condiciones. En caso de aparecer un nuevo mensaje dar clic en aceptar
  • Completar la información económica, dirección, contacto y referencia que le será solicitada por el sistema
  • Finalmente de clic en GUARDAR
  • Una vez que haya registrado y guardado toda la información solicitada, vía correo electrónica el sistema le informará sobre el estado del trámite. Lo que incluye si la solicitud ha sido aceptada.

Recuerde que este trámite se lo puede realizar vía Internet o también en la instalaciones de la institución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

Fuente:

Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDE INTERESAR:

21 comentarios en «¿Cómo solicitar una casa del MIDUVI – Casa para todos?»

  1. Hola yo segui todos los pases haces años atras y aun sigo esperando q se tome en cuenta salgo registrada en el plan casa para todos pero hasta hay nunca me han a llamdo ni nada para saber si me ayudaran con la casa o no la verdad no tengo casa necesito me ayuden x favor soy beneficiaria del bono ademas soy diabetica necesito me ayuden con la casita espero me puedan ayudar

    Responder
  2. Por favor quiero saber si aplicó para una casa del Miduvi la más accesible gracias por la información 🙏

    Responder

Deja un comentario