Casa quedo en medio de un puente

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conozca acerca de la casa quedo en medio de un puente porque su dueña no la quiso vender, La construcción mide 40 metros cuadrados y está ubicada en la mitad del puente Haizhuyong, en China. Liang, la ciudadana se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad, por su casa.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a algunos ciudadanos curiosos que se asoman en la intersección del puente para ver la casa de Liang, la ciudadana que se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad de Guangzhou (China) a cambio de demoler su propiedad.

Casa quedo en medio de un puente

Construyeron el puente de un autopista alrededor de una pequeña casa en China después de que su propietaria se negó a mudarse durante una década. De acuerdo con el diario “The Sun”, la dueña de la casa manifiesta estar feliz de no haber aceptado el trato. “Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo”.

Además, Liang manifestó que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista de cuatro carriles.

¿Cuál fue el acuerdo de las autoridades con los dueños de las casas?

Según el portal de noticias ‘South China’, desde el 2010 los funcionarios han asignado parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se niega a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.

Casa quedo en medio de un puente
Casa quedo en medio de un puente

Las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente muchos lugares diferentes para vivir, pero ella los rechaza todos.

Tang Guohua, un experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou le dijo a ‘South China’: “El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, afecta el tráfico urbano y puede provocar colisiones”.

Igualmente afirmó que los planes de construcción no se pueden ver afectados por las viviendas, “a menos de que tengan un valor importante o estén protegidas por reliquias culturales”.

Por ahora, Liang, de 85 años, se debe acostumbrar a vivir en el nuevo sitio turístico de Guangzhou, pues según ‘South China’, ahora hay un gran flujo de personas tomando fotografías a la casa.

Al respecto la dueña manifestó: “¿Quién puede soportar esta multitud todos los días?”. Luego, salió de su vivienda y se dispuso a hablar con los curiosos, relató el medio chino.

Reacción de los internautas

Como era de esperarse la gente reaccionó, aquí algunos comentarios de los internautas. «No puedo imaginar lo que es tener que lidiar con todo ese ruido de tráfico bidireccional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y literalmente justo afuera de su casa», explicó alguien en los comentarios.

«Todo lo que se necesita es un conductor distraído o un día con niebla y esa casa es historia», agregó otro.

«De hecho, estoy impresionado de que el gobierno se moviera a su alrededor». «Esta es la representación perfecta de: Los problemas modernos requieren soluciones modernas», manifestaron otros.

«Incluso hay un túnel construido específicamente para que ella entre y salga, esto es bastante considerado, pensé que tenía que usar una escalera para subir al puente jajaja», fueron algunas de la reacciones y comentarios que hicieron los internautas.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario