Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Una mujer mató a la mascota de su esposo por venganza, los hechos se produjeron la noche del miércoles en la vivienda del matrimonio, en la ciudad de Cocoa, en el condado de Brevard (costa este de Florida).
La mujer enfadada con su marido tras una fuerte discusión antes de irse a dormir, se levantó pocas horas después de la cama, cogió un cuchillo de la cocina, mató al perro de su esposo y luego le despertó para decirle lo que había hecho, informó este jueves 9 de diciembre del 2021 la Policía.
Mujer mató a la mascota de su esposo por venganza
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la vivienda del matrimonio, en la ciudad de Cocoa, en el condado de Brevard (costa este de Florida), cuando Sherry Ann White, de 51 años, tras una agria pelea doméstica, decidió vengarse de su marido y mató a cuchilladas a Jake, el perro de este.
En rueda de prensa, el alguacil de Brevard, Wayne Ivey, declaró visiblemente molesto y sostuvo que matar a un animal inocente e indefenso es un delito “repugnante”. “Mereces pasar el resto de tu vida en prisión”, agregó.
“Debería estar completamente avergonzada”, expresó Ivey sobre el crimen de la mujer, quien asestó varias puñaladas con un arma blanca hasta causarle la muerte al animal.
White fue arrestada y acusada de delito de crueldad animal y un juez le impuso una fianza de USD 2 000.
Cometer un delito así y “luego despertar al marido para decirle que había matado a su perro” no tiene palabras.
“Como siempre he dicho: si puedes hacer algo así a un animal, podrías hacérselo a un ser humano”, resaltó el alguacil en el video que subió a la redes sociales.
La crueldad animal es un delito federal en Estados Unidos
La crueldad animal es, desde todos los puntos de vista, una actitud despreciable. El respeto a todos los animales está incluido en los principios más básicos de toda moral. Aún así, lo cierto es que no muchos países contemplaron tales fundamentos dentro de su código penal. Sin embargo, no es el caso de Estados Unidos que, recientemente, aprobó una ley en la cual pasa a considerarse como delito federal la realización de actividades que apunten a causar maltrato o violencia animal.
Dentro de los muchos caminos destinados a lograr una mayor protección de los animales, multitud de países han decidido, por ejemplo, abrir centros para el cuidado de perros abandonados, el control veterinario obligatorio o el establecimiento de estrictas reglas de gestión de las granjas y demás lugares de cría y sacrificio de animales para su consumo humano. Todo ello se ha destinado siempre a buscar la mayor comodidad y la vida más feliz para los animales, dentro de las circunstancias que la civilización actual impone.
Ahora bien, dentro de las referidas medidas, Estados Unidos se ha decidido por tomar un camino muy poco común en otros muchos países del mundo. Se trata de pasar a considerar las acciones de crueldad animal como todo un delito federal. Es decir, el país ha pasado a integrar dentro de su código penal un conjunto de actitudes cuya definición es la del maltrato de animales. Esto supone que, si bien la sociedad norteamericana ya despreciaba moralmente esta clase de comportamientos, ahora los tribunales también podrán juzgarlos, de manera que aquel que los lleve a cabo recibirá una pena ejemplar. El objetivo es frenar a todo aquel que se plantee maltratar a un animal.
Ley de protección contra la crueldad y tortura animal
Y es que, recientemente el Congreso de los Estados Unidos ha votado positivamente la aprobación de la Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT por sus siglas en inglés). Esta ley, fundamentalmente, lleva a cabo una ampliación en el contenido de una preexistente, la denominada como Ley de Prohibición de Video de Animal Crush. Se trata de la ley que fue aprobada en el Congreso en el año 2010, y tenía la intención principal de vigilar toda clase de grabación y distribución de videos en los que se lleva a cabo la tortura de animales.
FUENTE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
1 comentario en «Mujer mató a la mascota de su esposo por venganza»