¿Cómo obtener un duplicado de matricula vehicular?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conozca como obtener un duplicado de matricula vehicular, si desea matricular su vehículo uno de los requisitos es tener la matricula del mismo, pero que pasa si se le pierde o se la roban, pues deberá reponerla. Y ese trámite es el duplicado. A continuación le presentamos los requisitos y el proceso para obtener el duplicado de la matrícula.

El duplicado es el proceso por medio del cual un vehículo que consta en el registro nacional de vehículos del sistema informático de la ANT y que previamente ha sido matriculado puede obtener una copia original de la matricula del vehículo. En este proceso se consideran dos escenarios: deteriorada y duplicado por perdida o robo de matricula.

¿Cómo obtener un duplicado de matricula vehicular?

El trámite del duplicado de la matrícula se lo realiza en la autoridad de tránsito municipal de su ciudad de residencia. Por ejemplo: AMT en Quito, ATM en Guayaquil, EMOV en Cuenca, etc.

Acérquese a las ventanas de atención al usuario de la autoridad de tránsito municipal. Digales que necesita el duplicado del documento y presenta los requisitos según sea el caso (pérdida, robo, deterioro). Ahí le darán una orden de pago del duplicado de matrícula que deberá pagar en el Banco del Pacífico.

¿Cómo obtener un duplicado de matricula vehicular?
¿Cómo obtener un duplicado de matricula vehicular?

Requisitos para obtener el duplicado de la matricula

Requisitos del duplicado de matrícula por robo o pérdida

  1. Original y copia de la cédula de identidad del dueño del vehículo.
  2. Denuncia de pérdida o robo de la matrícula. Puede hacerlo vía online rápidamente.
  3. Valor por el duplicado del documento.
  4. En caso de que la matrícula no haya sido renovada en el año en curso, deberás realizar el proceso de revisión vehicular y matriculación respectiva, cancelando los valores correspondientes a ambos trámites.
  5. Si tiene multas vehiculares, deberá cancelar las multas asociadas a la licencia y al vehículo.

Requisitos del duplicado de matrícula por deterioro parcial o total

  1. Original de la matrícula deteriorada. Debe estar vigente.
  2. Original y copia de la cédula de identidad del dueño del vehículo.
  3. Valor por el duplicado de matrícula.
  4. En caso de que la matrícula no haya sido renovada en el año en curso, deberás realizar el proceso de revisión vehicular y matriculación respectiva, cancelando los valores correspondientes a ambos trámites.
  5. Si tiene multas vehiculares, deberá cancelar las multas asociadas a la licencia y al vehículo.

¿Cómo hacer la denuncia por pérdida de matrícula vehicular?

El proceso es online y se lo hace en el sitio web del Consejo de la Judicatura. Simplemente debe seguir los pasos que le detallaremos a continuación, imprimir el documento e ir a realizar el duplicado de su matrícula. El PDF de la denuncia online no requiere ser sellado por ninguna autoridad.

El Consejo de la Judicatura de Ecuador posee su Sistema de Documentos Extraviados en el que deberá llenar un formulario de constancia sobre sus títulos perdidos.

  1. Ingrese a https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/ (Clic aquí).
  2. En la pestaña Registro de Documentos debe llenar el formulario con los siguientes datos:
    • Datos del Solicitante: Ingresa los datos de identificación de quien solicita la denuncia (Tipo de identificación, Número, Nombres y Apellidos; Provincia, Cantón y Dirección).
    • Datos del Extravío: Complete dónde y cuándo extravió sus documentos (Provincia, Cantón, Dirección o circunstancias, y fecha).
    • Detalle de documentos extraviados: En esta pestaña debe detallar los documentos perdidos tipo cédula, matrícula, licencia, entre otros (Ver listado al final).
  1. Detalle de documentos bancarios: En esta otra pestaña se hace la denuncia de documentos perdidos de tipo bancario
  2. Para detallar el documento extraviado, debe dar clic en la opción «Agregar un nuevo documento». Se abrirá una ventana donde tiene que elegir el tipo de documento perdido, su número y la descripción. O en caso de que haya seleccionado la opción «documentos bancarios», debe especificar el banco emisor y el tipo de documento.
  3. El último paso es importante porque es la declaración de que la información proporcionada es verídica y asume la responsabilidad en caso de errores o falsedad.

TE INVITO A QUE SE UNA AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

PORTAL ÚNICO DE TRÁMITES CIUDADANOS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario