Empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos, empresas de ese país buscan conductores de camiones para resolver los problemas de suministro, ofreciendo mejores condiciones de salarios y trabajo.

Estas compañías ofrecen salarios de hasta 100.000 dólares al año y un bonus solo por firmar el contrato, los cuales son ahora habituales en las ofertas de trabajo para camioneros en EE.UU., una pieza considerada clave para solucionar los grandes problemas de suministro en el país norteamericano.

Empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos

La escasez de camioneros en este país comenzó desde los inicios de la pandemia ya que los camioneros decidieron dedicarse a otras labores debido a que no tenían empleo ya que con la baja de la economía las mercaderías en muelles bajaron gradualmente.

Por lo cual, Estados Unidos continúa teniendo problemas en su cadena de suministro, lo que provoca la escasez de algunos artículos de uso común y alimentos y, por tanto, el aumento del precio de los mismos. Para solucionar esta situación, o al menos una parte de esta, algunas empresas se encuentran contratando conductores de camiones. De acuerdo con Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Camiones, para solucionar los grandes problemas de suministro se necesitan alrededor de 80,000 conductores de camiones.

Los expertos de dicha Asociación señalan que de seguir la situación actual o agravarse, para el 2023 habrá una escasez de 160,000 conductores y durante los próximo 10 años, la necesidad de contratar a 1,000,000 de conductores nuevos. La crisis también se observa en los diferentes puertos del país, ya que sus muelles se han llenado de mercancías por la falta de trabajadores para descargar, así como conductores de camiones para mover los productos a distintas partes del país.

Ofertas ofrecidas para camioneros en Estados Unidos

Empresas como McLane Southern California (Los Ángeles), Distributor Sysco (Miami) o Texas Transeastern (Houston) ofrecen en sus sitios web salarios de más de $100,000 dólares y bonus de entre $10,000 y $20,000 al firmar un contrato. Otra compañía, U.S. Xpress, con sede en Tennessee ofrece hasta 200,000 dólares al año y $30,000 de bonus al firmar contrato.

Además, algunas empresas también ofrecen a sus potenciales empleados mejores horarios de trabajo, un plan de pensiones atractivo y la condición de que conducirán camiones nuevos.

Detrás de estos llamativos aumentos se esconden décadas de salarios bajos y condiciones laborales injustas, de acuerdo a Adán Álvarez, portavoz en los puertos de Los Ángeles y Long Beach del sindicato Teamsters, que representa 1,4 millones de trabajadores en EE.UU. de la industria del transporte y almacenes. Porque hasta la pandemia, las jornadas laborales casi nunca bajaban de doce horas, los sueldos eran bajos y sin incentivos ni bonus y las rutas hacían casi imposible que los conductores pasaran más tiempo en sus hogares.

¿Por qué hay escasez de camioneros en Estados Unidos?

A esta situación se ha llegado por varios motivos, empezando por la falta de actividad para los camioneros que trabajaban descargando puertos y que se quedaron sin trabajo cuando la economía se paralizaba totalmente por la pandemia, de acuerdo al director de la facultad del Centro de Gestión Global de la Universidad de California en Los Ángeles, el profesor Christopher Tang.

«Esos conductores cambiaron de profesiones entonces porque no tenían trabajo y ahora que la economía se está reactivando y las importaciones han crecido, no tenemos suficientes transportistas», explicó en una entrevista con Efe el profesor Tang, autor del libro «Gestión del riesgo de la cadena de suministro».

Además, el experto destacó que las escuelas de conducción de este tipo de camiones estuvieron cerradas durante gran parte del inicio de la pandemia, ocasionando también la ausencia de nuevos conductores, un problema que persiste en la actualidad.

Le recomendamos visitar los sitios web de estas empresas para obtener más información al respecto. También le compartimos algunos portales en línea de búsqueda de empleo, como el portal de empleos de Google, Indeed, Switch, Monster, Glassdoor y ZipRecruiter Job Search, para que puedas postularte.

TE INVITO A QUE SE UNA AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

EL ESPAÑOL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

39 comentarios en «Empleos disponibles para camioneros en Estados Unidos»

  1. hola mi nombre es jefferson loor tengo 27 años i tengp 5 años en trailer trabajando 2 en la zona petrolera de ecuador i 3 manta la costa

    Responder
  2. Me interesa mucho esta oportunidad de trabajo q da los estados unidos también deseo aplicar pues tengo años de experiencia en manejo de camiones y maquinaria de carga pesada

    Responder
  3. Me interesa la oferta para conducir camiones , tengo experiencia 20 años conduciendo transporte pesado y extra pesado . Mi número de cóntacto es: 0984359370

    Responder
  4. Buenas tardes soy conductor de tracto camion x mas de 20 años mi edad es 57 quisiera una oportunidad para poder trabajar en los Estados Unidos

    Responder

Deja un comentario