Matrículas ordinarias Instituciones Educativas Fiscales

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Matrículas ordinarias Instituciones Educativas Fiscales, conozca aquí detalles sobre este tema a continuación, el registro y matrícula de estudiantes para el sistema de educación fiscal, es un proceso gratuito y puede acceder toda la población estudiantil que lo desee.

El proceso se ejecutará de manera autónoma e inmediata conforme la disponibilidad de oferta educativa, lugar referencial de estudiante y preferencia de la familia del 11 al 24 de abril de 2022 a través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec.

Matrículas ordinarias Instituciones Educativas Fiscales

Además, también se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada dirección distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

Al finalizar el proceso, se enviará el certificado de matrícula al correo electrónico registrado o podrán consultarlo mediante la misma página.

¿A quienes está dirigido?

Está dirigido para todos aquellos estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente, por primera vez al Sistema Educativo Fiscal, será prioridad del sistema ecuatoriano de educación, la inclusión de los niños y niñas a dicho sistema, para garantizar su desarrollo personal y profesional.

Los datos solicitados durante el proceso de registro y matrícula, es importante que las familias registren estos datos durante el proceso de registro y matrículas dado que facilita el contacto de las instituciones educativas con sus estudiantes.

Requisitos para el proceso

Los requisitos para este procese son lo sguientes:

  • Correo electrónico del representante, este correo debe estar habilitado.
  • Número de cedula de identidad del representante (opcional).
  • Numeración de cedula de identidad del estudiante (opcional).
  • Número de contacto (celular o fijo).

¿Cuándo inicia el proceso?

El aplicativo en línea estará a disposición de la comunidad educativa de acuerdo con el siguiente cronograma:

Matrículas ordinarias Instituciones Educativas Fiscales
Cronograma matriculas ordinarias

Es importante que realice su trámite de acuerdo al cronograma para que tenga el éxito deseado.

Traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales del mismo régimen

El proceso se realizará en línea través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec en dos periodos: Del 28 de marzo al 09 de abril de 2022 y del 27 de abril al 01 de mayo de 2022.

Además, también se brindará atención mediante operadores telefónicos por cada dirección distrital de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Todo traslado se ejecutará conforme la disponibilidad de oferta educativa y de acuerdo con la ubicación referencial del estudiante y la preferencia de la familia.

Al finalizar el proceso, el padre, la madre de familia o representante legal recibirá el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrán consultarlo mediante la misma página.

Está dirigido a todos los estudiantes que se encuentran matriculados en el Sistema Educativo Fiscal y desean realizar un cambio de institución educativa de acuerdo con sus necesidades.

Canales de consulta

Con la finalidad de que la ciudadanía tenga acceso permanente a la información a partir del 28 de marzo de 2022 se habilitará la opción de consulta, en este sentido, los padres de familia o representantes legales podrán conocer la institución educativa en la que se encuentra matriculado su hijo o representado.

Criterios para realizar la consulta

  • Nombres completo del estudiante
  • Número de cédula de identidad del estudiante

Al realizar la búsqueda, el sistema presentará los datos de asignación del estudiante: identificación, apellidos y nombres, zona a la que pertenece la institución educativa, provincia, cantón, distrito, nombre de la institución educativa, nivel y jornada.

Es necesario indicar que, mediante este aplicativo, solo se reflejaran los estudiantes registrados en instituciones fiscales, tipo de educación ordinaria, modalidad presencial y distancia, jornadas matutina y vespertina.

Canales de consulta

  • http://juntos.educacion.gob.ec
  • Atención ciudadana vía telefónica:
    • Línea gratuita: 1800-EDUCACIÓN (338222)
    • Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

FUENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario