Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conozca acerca de los cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ofrece talleres para jóvenes de 18 a 29 años, quienes deseen obtener mayor conocimiento para poner en marcha o mejorar su emprendimiento, pueden inscribirse en estos talleres.

Esta capacitación busca desarrollar habilidades necesarias en los jóvenes para un emprendimiento exitoso, y así con ello evitar que se llegue al fracaso. Los cupos son limitados y la capacitación es gratuita.

Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes

Para participar de los talleres gratuitos organizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, siga los siguientes pasos para que se puede inscribir:

  • Ingrese al enlace de los talleres del Ministerio de Inclusión Económica y Social (clic aquí)
  • Donde dice «Tipo de evento» escoja la opción taller o capacitación
  • Elija el de su interés
  • Luego digite su número de cédula

A continuación puede dar clic en la imagen para que realice su registro.

Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes
Inscripción a los talleres

Listado de los talleres

La capacitación y talleres se divide en diferentes temáticas como son:

  • Educación financiera- BG
  • Hablemos de empleo: CV de impacto y entrevista ganadora
  • ISTLA- Marketing digital

Cronograma de los talleres

Fecha de inscripción para los talleres

Periodo abierto de inscripción.

Fecha de inicio

El 17 de abril del 2022, de 15:00 a 17:00

¿Qué es la Misión Impulso Joven?

La Misión “Impulso joven” es una intervención emblemática dirigida a la población de 18 a 29 años, con prioridad en aquellos jóvenes que provienen de familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Dicha Misión, parte del reconocimiento de la existencia de condiciones estructurales que imposibilitan en gran medida a la población joven, acceder a los medios materiales, formativos y simbólicos para satisfacer sus necesidades, lo que afecta sus condiciones en el presente, en las siguientes etapas de la vida, y de las generaciones venideras.

Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes
Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes

La Misión Impulso Joven busca “atender, motivar, fortalecer, empoderar y proteger, así como mejorar las capacidades y generar mayores oportunidades para los jóvenes ecuatorianos en su inserción en el sistema productivo del país.”

Componentes de la misión:

  • Formación y capacitación profesional y técnica de las y los jóvenes: Este componente, responde a la relación directa entre la formación y capacitación de los jóvenes con el acceso a empleo decente, partiendo de la hipótesis de que las personas como mayor nivel de formación educativa y desarrollo de habilidades y capacidades blandas, tienen mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral, y en mejores condiciones.
  • Promoción de empleo y trabajo decente a través del fomento productivo en coordinación con el sector privado: Entre el sector público y privado para dinamizar el aparato productivo, con el fin de que este pueda captar la oferta de trabajo existente, aprovechando el bono demográfico del país, así como los potenciales factores productivos.
  • Fortalecimiento de la normativa laboral juvenil e incentivos tributarios para garantizar condiciones de empleabilidad decentes: El componente parte de la necesidad de contar con un marco normativo que promueva el trabajo juvenil y garantice los derechos de los empleados y trabajadores jóvenes.
  • Apoyo a los emprendimientos impulsados por las y os jóvenes: El componente se presenta como una alternativa a la búsqueda de opciones laborales. Por la tasa de mortalidad de los emprendimientos se requiere de la convergencia de un conjunto de actores tanto públicos como privados; de factores de tipo normativo, institucional, formativo, informativo.

FUENTE

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «Cursos del MIES y talleres de capacitación para jóvenes»

Deja un comentario