Simulador ANT para Licencia tipo C

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Simulador ANT para Licencia tipo C, la ANT en el Ecuador desarrollo un simulador que es fácil de usar, así que usted podrá practicar antes de obtener o renovar su licencia de conducir profesional.

El simulador ANT es un banco de preguntas relacionadas a las leyes y normas de tránsito; las cuales, deberá responder correctamente. Así que, en funcionamiento busca replicar o simular la presentación del examen teórico. Por lo que, cada pregunta cuenta con respuestas de opción múltiple, las cuales deberá elegir correctamente para así superar con éxito la prueba.

Simulador ANT para Licencia tipo C

La utilidad del simulador ANT, es funcionar como una respuesta eficiente al momento de estudiar. Esto a fin de que, no sea necesario conocer de memoria todas las normativas y leyes de tránsito, sino para ayudar a memorizar las que resultan más importantes para el desenvolvimiento del conductor en la carretera.

Tenga en cuenta que:

  • La prueba consta de 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia.
  • Cada pregunta presenta 3 opciones de respuesta, deberá escoger solo 1 y pulsar «siguiente» para continuar.
  • Al finalizar la prueba podrá visualizar los resultados e intentar nuevamente.

Acceda al simulador para Licencia tipo C.

Simulador tipo C

Puede utilizar este simulador ANT, cuantas veces sea necesario hasta que se sienta completamente seguro de poder rendir el examen, es gratis y esta disponible las 24 horas los 365 días de la semana.

Simulador ANT para Licencia tipo C
Simulador ANT para Licencia tipo C

Una vez que haya practicado en el simulador de licencia Tipo C, ya puede iniciar el trámite para obtener la licencia por primera vez o renovarla.

Si desea puede descargar el banco de preguntas dando clic aquí para que estudie antes de dar la prueba.

Licencia tipo C

Taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

Requisitos para obtener la licencia tipo C

  • Original del título de conductor profesional.
  • Original del acta de grado del curso
  • Original del permiso de aprendizaje C, D o E; de acuerdo a la categoría de licencia requerido.
  • Original del resultado del examen psicosensométrico, aprobado.
  • Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
  • Original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana.

Procedimiento para obtener la licencia tipo C

  1. Genere una orden de pago Aquí
  2. Pague el valor del trámite con la orden de pago.
  3. Una vez realizado el pago, obtenga un turno para la emisión de licencia (Aquí).
  4. Acérquese a la agencia que consta en su turno, 15 minutos antes de la hora asignada.
  5. Espere que llamen a su turno y entregue los documentos que constan en los requisitos, adjuntando el comprobante de pago original.
  6. Realice la evaluación teórica.
  7. Espere la entrega de su licencia.

Simulador ANT según el tipo de licencia

Dentro de este grupo, podrá encontrar varios tipos de simuladores y como su nombre lo indica, la diferencia que hay entre cada uno de ellos radica en el tipo de licencia de conducción al que se enfocan. Es decir, que cada simulador estará diseñado para determinados tipos de conductores. Por lo tanto, deberá elegirlos según el documento que desee obtener, ya que son distintos trámites para cada licencia.

En este sentido, los distintos tipos de simuladores según la licencia de conducción a obtener, son:

  • Licencia tipo (A): Es la versión destinada a los que quieren una licencia para tricimotos, motocicletas y otros vehículos motorizados.
  • Licencia tipo (B): Está diseñado para los ecuatorianos y extranjeros que quieran conducir vehículos comunes, tal y como automóviles, camionetas regulares, e incluso casas rodantes.
  • Licencia tipo (D): Servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra – provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B.
  • Licencia tipo (E): Camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
  • Licencia tipo (F): Para personas con discapacidad y automotores especiales adaptados de acuerdo a la discapacidad del conductor.
  • Licencia tipo (G): Es una versión de simulador creada para los aplicantes a licencia de conducción de maquinaria agrícola o pesada.

FUENTE

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario