Simulador ANT para obtener licencia de conducir 2021

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Practica con el simulador ANT para obtener licencia de conducir 2021, mediante esta herramienta usted podrá repasar y practicar las veces que desee antes de sacar o renovar su documento.

Si vas a renovar o sacar la licencia por primera vez en Ecuador, es importante que se prepare para rendir el examen para la licencia de conducir, por tal razón, la ANT ha liberado los simuladores para que la ciudadanía pueda practicar y prepararse.

Simulador ANT para obtener licencia de conducir 2021

Para poder conseguir la licencia de conducción de manera satisfactoria tendremos que prepararnos previamente para rendir un examen, ya sea licencia de carácter No Profesional o Profesional. Antiguamente la preparación para el ya mencionado examen era estudiando bancos de preguntas, los cuales se podían conseguir de manera física o virtual, pero actualmente existe un nuevo medio de preparación más sencillo y práctico, estamos hablando del simulador de la ANT.

El simulador de la ANT le permite realizar un prueba de cualquier tipo de licencia, al solo ser un simulador se podrá llevar a cabo de manera ilimitada, siempre y cuando cuente con acceso a internet ya que es una herramienta online. Esta simulación de examen cuenta con diferentes tipos de preguntas en base al tipo de licencia seleccionada.

Pasos para practicar en el simulador

Para accede al simulador de licencias de la ANT totalmente gratis, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el simulador o banco de preguntas según el tipo de licencia que desees obtener para que se muestre las preguntas de la ANT para obtener la licencia
  2. Lee las instrucciones
  3. Da clic en el botón Empezar prueba
  4. Se mostrarán las preguntas del simulador ANT, resuelva las preguntas y una vez finalizado dé clic en el botón Finalizar.
  5. Al finalizar el simulador podrá ver su resultado y la hoja de respuestas correctas e incorrectas para que pueda conocer en qué se ha equivocado.

A continuación de clic en la imagen para que pueda acceder al simulador y así practique las veces que considere necesarias.

Simulador ANT
Simuladores de licencia

Examen para renovar licencia de conducir

El examen para renovar la licencia de conducir consta de 20 preguntas y su calificación es sobre 20 puntos, la persona que rinde el examen debe tener un mínimo de 16 puntos para aprobar. Estudiar los cuestionarios es una alternativa que le puede ayudar a prepararse para rendir el examen, otro medio que le puede servir es practicar el simulador en línea que ofrece la ANT, en el cual los aspirantes pueden practicar las veces que sean necesarias. El simulador te permite contestar las preguntas y obtener un puntaje con el cual podrás evaluar tu progreso.

Recomendaciones para quienes desean renovar o sacar la licencia

  • Los exámenes para practicar solamente muestran la pregunta que se encuentran en el cuestionario de la ANT.
  • Cuando ya el aspirante se encuentre seguro de que a practicado y estudiado lo suficiente, puede hacer la solicitud de la cita para el examen real de la ANT, en cualquiera de las sedes de la ANT.
  • Es importante que mientras espera que llegue el día de la cita, el aspirante siga estudiando y practicando el cuestionario de la Agencia Nacional de Tránsito.
  • También debe tener claro que el examen de práctica es realizado por la ANT, el cual al final siempre da una puntuación, para que el aspirante tenga una idea del nivel en el que se encuentra.
  • Si por alguna razón tiene algún inconveniente técnico con la página y el simulador, notifíquelo al servicio técnico de la ANT.

TE INVITO A UNIRTE AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario