Consultar valor de impuesto predial en Quito

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Municipio de Quito pone a disposición de los ciudadanos varias maneras de Consultar valor de impuesto predial en Quito; si te interesa aquí le mostraremos cuáles son las formas de consulta para este trámite, los pasos son sumamente sencillos y solo necesitaras de acceso a Internet, esto con la finalidad de que no tenga que trasladarse a las oficinas de la institución encargada para realizar la consulta.

Desde de la comodidad de su hogar, oficina o en caso de no contar con internet puede acudir a cyber para consultar el valor de impuesto predial en Quito. Aquellas ciudadanos Quiteños que sean propietarios de un bien inmueble como terrenos, casas, departamento, entre otros, recuerden que es responsabilidad de cada uno, cancelar el denominado impuesto predial por dicho bien a su poder. Aquí les mostramos los pasos que tiene que realizar para obtener la información del valor a pagar.

Consultar valor de impuesto predial en Quito

Para pagar el impuesto predial en Quito se lo hace desde los bancos y mutualistas que tienen convenio con el Municipio de la ciudad.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Procedimiento para consultar Impuesto predial en Quito

Procedimiento vía Internet:

  • Ingresa al portal pam.quito.gob.ec.
  • Ingrese a CONSULTA DE OBLIGACIONES
  • En el formulario que aparece ingresar los datos que requieren
  • Escriba correctamente el código de seguridad que se le muestra ahí
  • Click en el botón CONSULTAR
  • Aparecerá los datos como: nombre o razón social, concepto, periodo, número de título de crédito, número de predio, dirección, valor a pagar y estado de pago, así como también los detalles de la propiedad como área de construcción y área del terreno etc.
  • Imprima su comprobante de pago
  • Además en el lado izquierdo puede seleccionar para consultar el impuesto predial por el número, patente y título de crédito del predio y lo puede pagar con DINERS con los datos mencionados.
consultar impuesto predial quito

Procedimiento por medio de mensajería y call center

  • Llamando al 1800 510 510, opción 1, con el número de predio. (Atienden de 08:00 a 18:00)
  • Contactando al WhatsApp 098-692-5363.
  • A través de las redes sociales en Facebook @sciudadanosquito o Twitter @aQUITOdosEc.

Procedimiento presencial

Acudiendo al balcón de servicios de la institución encargada.

Recuerde que: Quienes realicen sus pagos los primeros 15 días del mes tendrán un descuento del 10%. Si lo hace del 16 al 31 de enero recibirá el 9% y así irá disminuyendo cada 15 días hasta llegar a 0% en junio.

A partir del 1 de Julio al 31 de Diciembre del 2020 el recargo por mora del pago del predio Urbano es del 10%.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR: