Miduvi aspira a concretar la donación de 2.932 casas

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

El Miduvi aspira concretar la donación de 2.932 casas por parte del Gobierno de China para quienes fueron afectados por el terremoto del 2016. Estas viviendas irán destinadas para familias de las localidades de Muisne (Esmeraldas), Pedernales y Canoa (Manabí).

El fin de este proyecto es reforzar la misión Casa para Todos en Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron las más afectadas por el terremoto. Este anuncio fue realizado por Darío Herrera, titular del Miduvi, durante una visita al cantón Santa Ana.

Miduvi aspira a concretar la donación de 2.932 casas

“Esta es una donación que originalmente se firmó el 20 de octubre de 2016, y desde ese año hasta acá por la falta de gestión de las administraciones pasadas nunca se pudo concretar, poder recibir esta donación del Gobierno chino para construir esas viviendas para los damnificados del terremoto”, señaló Herrera.

Como se señalo anteriormente estas 2.932 casas donadas por el Gobierno de China buscan reforzar la Misión Casa para Todos. Específicamente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las cuales se vieron fuertemente afectadas, al ser el lugar de epicentro del terremoto; y en septiembre del 2020, el Miduvi anunció que:

  • 1.732 viviendas se construirán en Pedernales,
  • 1.100 en Muisne y,
  • otras 100 en la parroquia Canoa, perteneciente al cantón manabita San Vicente.
Miduvi aspira a concretar la donación de 2.932 casas
Miduvi aspira a concretar la donación de 2.932 casas

Es importante aclarar que estas viviendas están dirigidas a las familias de escasos recursos que perdieron todo durante este acontecimiento y que no cuentan con una casa propia actualmente.

El ministro Herrera indicó que mediante un financiamiento de 19 millones de dólares obtenido a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, se construirán varios proyectos habitacionales en el país. Uno de ellos se ejecutará en la parroquia Lodana, en Santa Ana, que será destinado para unas 120 familias. Este proyecto tendrá un costo aproximado de tres millones de dólares.

Orlando García, alcalde de Santa Ana, señaló que el Municipio donó un terreno de 4,2 hectáreas en la parroquia Lodana para que se ejecute este proyecto habitacional para 120 familias. Para la construcción de este plan habitacional, se ocuparán 2,5 hectáreas del terreno donado.

El área restante quedará como banco de suelo, es decir, un terreno destinado para un fin exclusivo de construcción de vivienda, sostuvo García.

¿Cuál es la inversión del Gobierno chino?

La cartera de Estado señaló que la inversión de inversión de China en estos proyectos habitacionales seria de 53,7 millones de dólares, que incluyen los costos de construcción de las viviendas y las urbanizaciones.

Mientras que la contraparte del Estado ecuatoriano seria de 19,2 millones de dólares, que irían destinados a estudios, diseños, expropiación de terrenos, factibilidad de servicios, fiscalización y obras complementarias.

Por otro lado, el Canciller Luis Gallegos ha manifestado como el Gobierno chino ha sido un socio estratégico en el desarrollo del Ecuador. Ya que es el protagonista en los momentos de grandes emergencias, como lo fue terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Así mismo, el Embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, manifestó que su país está dispuesto a trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Relaciones exteriores y Movilidad Humana y esta Cartera de Estado para la ejecución de estos proyectos habitacionales. Además, mencionó que se cumplen 40 años de cooperación entre ambos países.

MIDUVI

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es una entidad del gobierno ecuatoriano que se encarga de crear y ejecutar programas, planes y proyectos de construcción de vivienda en todo el país cumpliendo de esta manera con el derecho de hábitat que tiene la población en general.

La misión de este ministerio es garantizar el acceso al habitad seguro y saludable de la ciudadanía en general en ciudades incluyentes, equitativas y sustentables para el buen vivir. Uno de los principales objetivos de este ministerio es facilitar las condiciones para que las familias de pocos recursos económicos puedan acceder a una vivienda.

FUENTE

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

28 comentarios en «Miduvi aspira a concretar la donación de 2.932 casas»

  1. Buenas tardes no tengo casa propia tengo 4 ñiños menores d 12 años me gustaria que m ayuden soy madre soltera

    Responder
    • Hola me podrían ayudar con una capital xfv soy madre soltera mamita de Dos nene yo se q ustedes dice pero quien le manda a tener hijos pero aveces son planes de Dios y uno nunca se imagina q con la persona q usted ama y se entrega la abandone sabiendo como esta la situación

      Responder
  2. Soy madre soltera de los niños y estoy sin trabajo ahora me gustaría ser beneficiaria a una casita del MIES así me ayudaría mucho con mi diario vivir .

    Responder
  3. Me gustaría tener mi propia casita para vivir no tengo ni trabajo lo poko q gano vendiendo tortillas nome alcanza ni para para él cuarto soy madre soltera tengo un bb de 3 años nno me dan él bono no recibo nada de nadien…

    Responder
  4. Soy madre divorciada tengo 2 hijos y no tengo casa propia vivo en alquiler deseo solicitar una casa del miduvi vivo en Atuntaqui Imbabura gracias de antemano

    Responder
  5. Buenas tarde soy madre soltera y quisiera que me ayuden xfvor estoy enferma soy diabética y no puedo trabajar xfvor ayúdeme se lo suplico

    Responder
  6. Hola buenos dias kisiera una casita como pagar arriendo estaria dispuesta a pagar mi casita soy madre de dos hijos tengo un trabajo seguro es un negocio y kiero una casa pero k sea mia

    Responder
  7. Hola.buenas tardes.soy madre soltera de dos.niños n cuento con.una.cada propia .. vivo en.la.casa de.mis padres me.gustaría q me ayudaran con.una casa .. en mi.sector hay un grupo de personas.dirigidos x una ingeniera .. pero.lamentablemente sólo an recolectado cArpetas de ppersonas de su admiración más no.de las personas q si.necesitamos .. aquellas personas q le.an.dado el proyecto para.tener su casa ya cuentan con casas propias ….Y uno q.no.tiene n la.ayudan .. me gustaría q x este.me dio me ayuden gracias

    Responder

Deja un comentario