Conoce como solicitar medidor eléctrico CNEL EP

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conoce como solicitar medidor eléctrico CNEL EP, aquí encontrará la información necesaria y los requisitos que deberá cumplir para realizar el trámite de solicitud.

Solicitar el servicio eléctrico para nuestra vivienda es sumamente sencillo, lo único que se tiene que hacer es seguir los pasos que se describirán mas adelante.

Conoce como solicitar medidor eléctrico CNEL EP

La CNEL EP, tiene como objetivo brindar el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica, dentro del área asignada, bajo el régimen de exclusividad solicitado por el Estado, a efectos de satisfacer la demanda de energía eléctrica, en las condiciones establecidas en la normativa aplicable al sector eléctrico y suministrar electricidad a los consumidores.

Policitar el servicio eléctrico debe conocer que el sitio de medición debe contar con todas las normas técnicas requeridas (ducto de la acometida, la base socket, la barra de conexión a tierra y el breaker principal) para brindar un servicio óptimo y seguro.

¿Quiénes pueden solicitar?

La solicitud la pueden hacer tanto personas naturales como jurídicas.

Personas Naturales

  1. Presentar de Cédula de Ciudadanía.
  2. Presentar Registro de la Propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses), o Certificado de adjudicación actualizado emitido por GAD al cual pertenezca, o UTM (Certificado de posesión geográfica) o Declaración Juramentada en calidad de poseedor del bien inmueble.
  3. Croquis de ubicación y dirección exacta del inmueble, especificando la dirección.
  4. En caso de ser arrendatario, la respectiva autorización del propietario del inmueble y copia legalizada del contrato de arrendamiento.

Personas jurídicas

  1. Presentar cédula de ciudadanía del Representante Legal.
  2. Presentar RUC en caso de no constar en Dato Seguro.
  3. Registro de la Propiedad (cuya vigencia sea de hasta 6 meses), o copia del contrato de arrendamiento notariado, siempre y cuando supere el salario básico unificado, del lugar donde se requiera el servicio.

Si la persona que se acerca a suscribir el contrato de suministro es un representante de la máxima autoridad, adicional a los requisitos solicitados en los puntos anteriores deberá presentar Poder especial o general notariado en el cual conste la delegación para realizar el trámite.

Requisitos según ubicación de vivienda o institución que solicita

  • Para los predios dentro de urbanizaciones o edificios (propiedad horizontal) y de viviendas construidas de manera particular, con proyectos eléctricos aprobados por CNEL EP, además de lo solicitado anteriormente se debe presentar Inspección final o Certificado/permiso de habitabilidad otorgado por el municipio o copia certificada ante el Notario Público del Acta de entrega – recepción entre el promotor inmobiliario y el comprador, siempre y cuando el promotor cuente con el informe técnico del proyecto aprobado
  • Para los predios que son parte de una comuna o zonas periféricas urbanos marginales y no cuentan con registro de la propiedad o escritura:
    • Zona de comuna: Presentar documento emitido por entidad oficial (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca-MAGAP, Municipio o Junta Parroquial) que certifique y delimite la pertenencia del área que le corresponde a la comuna; y Certificado o derecho de posesión del predio en favor del solicitante emitido por el representante de la comuna o su respectiva directiva, inscrita en el MAGAP mediante resolución de aprobación de la directiva.
    • Zona periféricas urbanos marginales. Presentar solicitud de inspección o resolución de adjudicación emitida por el GAD (Municipio o Juntas Parroquiales avaladas por el GAD) al cual pertenezca.
  • Instituciones Públicas o Municipales. Oficio membretado solicitando el servicio de energía eléctrica, firmado por el representante legal o su delegado, donde se autoriza realizar el trámite pertinente.
  • Servicio Provisional para Construcción
    • Para proyectos cuya demanda sea menor a diez (10) kW, deberá presentar los siguientes documentos: Permiso de construcción actualizado emitido por el GAD (Municipio o juntas parroquiales avaladas por el GAD).
    • Para proyectos cuya demanda sea superior a diez (10) kW, deberá presentar los siguientes documentos: informe técnico del proyecto aprobado.

ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

CNEL EP

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «Conoce como solicitar medidor eléctrico CNEL EP»

Deja un comentario