Requisitos para solicitar el Bono Joaquín Gallegos Lara

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En este documento le detallamos los Requisitos para solicitar el Bono Joaquín Gallegos Lara. Este programa surgió desde el 2012 como una ayuda económica para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a su vez ayudar a la persona cuidadora para que lo puedan seguir atendiendo a tiempo completo.

Este Bono denominado Joaquín Gallegos Lara se destina con mayor frecuencia al cuidado de la salud 47%, alimentación 20%, vestimenta 11%, útiles de aseo 10%, educación 6%; y servicios básicos 6%.

Requisitos para solicitar el Bono Joaquín Gallegos Lara

El Bono Joaquín Gallegos Lara es un apoyo económico de $ 240 mensuales para las personas que se encuentran en estado de pobreza o que tienen algún tipo de discapacidad; los requisitos para acceder a este tipo de bono depende según sea el caso, a continuación encontrará los requerimientos solicitados para cada caso en particular.

Personas con discapacidad severa:

  • Copia del pago de uno de los servicios básicos (luz, agua o teléfono).
  • Copia de cédula de identidad del beneficiario y de la persona cuidadora.
  • Copia de la libreta de ahorros del Banco Nacional de Fomento.
  • Copia del carné del CONADIS.
  • Certificado de la última atención médica de la persona con discapacidad.

Personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas:

  • Copia del pago de uno de los servicios básicos (luz, agua o teléfono).
  • Copia de cédula de identidad del beneficiario y de la persona cuidadora.
  • Copia de la libreta de ahorros del Banco Nacional de Fomento.
  • Certificado médico actualizado emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el que se indique el diagnóstico.
  • Certificado de no recibir pensiones del IESS, ISFA o ISSPOL.

Menores de 14 años con VIH-SIDA:

  • Copia del pago de uno de los servicios básicos (luz, agua o teléfono).
  • Copia de cédula de identidad del beneficiario y de la persona cuidadora.
  • Copia de la libreta de ahorros del Banco Nacional de Fomento.
  • No es necesario especificar si el menor tiene VIH-SIDA.

TE PUEDE INTERESAR: Consulte si es beneficiario del bono de desarrollo humano

Además de cumplir con los requisitos ya mencionados las personas que estarán al cuidado del beneficiario se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades, las cuáles son supervisadas por el MIES, dentro de ellas están:

  • Firmar un registro de ingreso a la Misión “Joaquín Gallegos Lara”.
  • Direccionar en lo posible el uso del bono a gastos de alimentación, vestido, movilización e insumos básicos.
  • Mantener niveles mínimos de cuidados a la persona con discapacidad severa.
  • Asistir a cursos de capacitación con los técnicos del Ministerio de Salud y del Seguro Social Campesino, en coordinación con la Vicepresidencia de la República.
  • Abrir una cuenta de ahorros en cualquiera de las oficinas del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nivel nacional, con su cédula de identidad y papeleta de votación (original y copias), así como una factura o recibo de servicios básicos (original y copias).

Recuerde que para hacer el trámite de solicitud del bono Joaquín Gallegos Lara la población debe conocer que es presencial y que hasta el momento no existen canales digitales autorizados para realizar el mismo.

Gracias por visitarnos, si tiene alguna pregunta o comentario; no dude en escribirnos.

Esta publicación está sujeta a derechos de Autor, Copyright en caso de Plagio de este artículo tendrá problemas legales.

Además, aclaramos que no tenemos ninguna relación con el Gobierno Ecuatoriano o cualquier otra institución pública o privada del Ecuador o del Mundo.

FUENTE:

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

OTRAS PUBLICACIONES:

37 comentarios en «Requisitos para solicitar el Bono Joaquín Gallegos Lara»

  1. Buenas tardes yo tengo mi hija con simdrome down ella tiene 3 añitos pero no recibo ninguna ayuda ella necesita terapias pero no le llevo pq no tengo dinero estoy sin trabajo y por favor ayúdeme con ayuda para mi hija por gracias.

    Responder
  2. Tengo carnet de discapacidad sufro de convulsiones y tengo apuntado un dedo de la mano derecha con un 67 por ciento de discapacidad y no recibo ninguna ayuda por parte del Gobierno

    Responder
  3. Buenas tardes disculpe como puedo aser para inscribirme para el bonó de desarrollos soy madre soltera de dos hijo y estoy en espera de gemelos y me quede sin empleo xfavor nesecito ayuda

    Responder
  4. Pre cidente yo le solicito el bono de juaquin por soy dicasitata y no me alcansa el vono por tengo que mantener a mis hija y soy mamá soltera gracia por su ayuda tan amable

    Responder
  5. Soy madre soltera tengo una hija con discapacidad del 82/ no trabajo me quitaron el bono x el registro social necesit que Aga un censo y vea cómo vivo y me pueda ayudar espero leaa y me pueda ayudar

    Responder
  6. Tengo una niña 9 años tiene enfermedad catastrófica y Descapasidad 48 px ciento el numero de cedula 1753252608

    Responder
  7. Quiero un apoyo del gobierno del bono solidario mi hijo de capacidado tiene 84% de capacidad número de teléfono 096 11 47725 número de cédula 17 5389 6123

    Responder
  8. Buenos días como puedo acceder el bono de Joaquín Gallegos porque mi madre perdio las visitas por el deabetis y ella es una persona de 81 años y sólo recibe 50 dólares que en carreras se le gasta por favor ayudeme si es posible.

    Gracias Dios los bendiga

    Responder
  9. necesito q me ayuden soy madre madre soltera tengo una niña con síndrome Down q necesita leche y no trabajo me ayudó un poco cosiendo y no me alcanza para comprarle lo necesario a mi niña no recibo ninguna ayuda…

    Responder
  10. Por favor pueden ayudarme con el bono me extraeron un tumor de la medula de la columna quede con 49 de discapacidad no puedo hacer nada porque tengo dolores muy fuertes tengo tres hijos q estan estudiando

    Responder

Deja un comentario