ANT actualiza banco de preguntas para obtener licencia

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

ANT actualiza banco de preguntas para obtener licencia, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 26 de mayo de 2022 que están listos los nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos previo a la obtención de la licencia de conducir.

A través de un comunicado de prensa, la ANT explicó que las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) “se han actualizado con temas de conocimiento general y específico”. En promedio son 300 preguntas para cada tipo de licencia. Los cuestionarios están disponibles en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.

ANT actualiza banco de preguntas para obtener licencia

La entidad señaló en un comunicado que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable. Según la ANT, desde este mes funcionan los cuestionarios actualizados en todas las oficinas de atención al usuario a escala nacional.

¿Dónde descargar el cuestionario actualizado?

En promedio son 300 preguntas por licencia, que fácilmente se pueden descargar en https://www.ant.gob.ec/?page_id=5180. En la página principal, se encuentra la opción “Licencias de conducir”. Ahí se visualizan todos archivos que contienen las nuevas preguntas, de acuerdo a la licencia que se necesita obtener.

El director ejecutivo de la Agencia de Tránsito, Adrián Castro, señaló que “esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”.

Añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo las relacionadas con mecánica automotriz por ser muy técnicas. También se eliminaron las que tienen que ver con el valor de las multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

La ANT recordó que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo. Los usuarios deben obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar. Adicionalmente, dijo Castro, se trabaja en la actualización del simulador para que los usuarios practiquen antes de acudir a las agencias.

¿Cómo obtener un turno para renovar licencia de conducir?

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Pagar las multas.
  • Generar un orden de pago en el formulario e imprimir.
  • Cancelar el valor del trámite con la orden de pago impresa.
  • Una vez pagada la deuda debe acceder debe hacer clic en “Obtén tu turno para licencias”.
  • Seleccione el tipo de trámite en este caso renovación de licencia.
  • Acudir a la cita 15 minutos antes de acuerdo a la fecha y hora señalada.
  • Esperar el turno.
  • Realizar el examen teórico.
  • Esperar la entrega de la licencia.

Examen para renovar licencia de conducir

El examen para renovar la licencia de conducir consta de 20 preguntas y su calificación es sobre 20 puntos, la persona que rinde el examen debe tener un mínimo de 16 puntos para aprobar. Estudiar los cuestionarios es una alternativa que le puede ayudar a prepararse para rendir el examen, otro medio que le puede servir es practicar el simulador en línea que ofrece la ANT, en el cual los aspirantes pueden practicar las veces que sean necesarias. El simulador te permite contestar las preguntas y obtener un puntaje con el cual podrás evaluar tu progreso.

Recuerde que:

  • La licencia de conducir tiene una vigencia de cinco años, una vez transcurrido este tiempo la persona debe iniciar el proceso de renovación, para lo cual el poseedor de aquel documento deberá cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra rendir un examen teórico.
  • Ninguna persona podrá conducir vehículos a motor dentro del territorio nacional, sin poseer los correspondientes títulos habilitantes otorgados por las autoridades competentes de tránsito del Ecuador.

FUENTE

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario