Con nuevas cámaras se sancionarán 6 contravenciones de tránsito

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Con nuevas cámaras se sancionarán 6 contravenciones de tránsito. El pasado 30 de abril, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que nuevas cámaras de vigilancia estarán instaladas en 129 sectores de Guayaquil. Estas cámaras servirán para sancionar 6 diferentes contravenciones de tránsito y colaborar para que los agentes centren su atención a dar tránsito en las calles.

Entre el 1 y 21 de mayo, la entidad realizará una etapa de socialización con conductores para luego implementar las sanciones. Este plan de regulación iniciará su primera etapa en la zona central.

Con nuevas cámaras se sancionarán 6 contravenciones de tránsito

José Franco Magallanes, gerente de la ATM, explicó que esta medida permitirá centrar la atención de los agentes civiles de tránsito en el control y la fluidez vehicular. A su vez, señaló, se optimizará el uso de los medios tecnológicos con los que cuenta la entidad para el reordenamiento del tránsito y permitirá el saneamiento de la institución.

La autoridad, agregó, que la medida permitirá el “saneamiento» de la institución a través de un proceso automatizado que obstaculiza la posibilidad de coimas. «Para concretar la sanción habrá dos fases: la primera es el monitoreo, identificación, captura y registro de la infracción a través de los medios tecnológicos desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT). Y la segunda es la validación del evento que realiza un agente de tránsito para posterior notificación vía correo electrónico. Si el ciudadano considera injusta la sanción podrá impugnar», explicó la autoridad.

¿Qué contravenciones serán sancionadas con las cámaras?

La ATM señaló que con cámaras de 360 grados se vigilará el cometimiento de la siguientes infracciones:

  • Bloqueo de intersecciones 10 % SBU (Salario Básico Unificado).
  • Dejar o recoger pasajeros en calle Boyacá (25 % SBU).
  • Doble columna / estacionar en sitios prohibidos (10 % SBU).
  • Buses urbanos dejar/recoger pasajeros en lugares no permitidos (50 % SBU).
  • Transporte público que recoge o deja pasajeros en vía pública (50 % SBU).
  • Vehículos que parqueen o bloqueen rampas de acceso para personas con discapacidad (1 SBU).

Para concretar la sanción habrá dos fases: la primera es el monitoreo, identificación, captura y registro de la infracción a través de los medios tecnológicos desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte.

La segunda es la validación del evento que realiza un agente de tránsito para su posterior notificación por correo electrónico.

La ATM también da la opción al usuario de impugnar la sanción si la considera injusta. Este proceso se podrá realizar en cualquier Centro de Atención Ciudadana o en la página web www.atm.gob.ec.

¿Cómo funcionará y se sancionará?

  • Las cámaras captarán la infracción en los puntos donde hayan instalados los equipos de Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, que incluyen 129 sitios.
  • A los vehículos se los identificará a través de la placa.
  • La ATM indicó que en 24 horas se validará la infracción.
  • Una vez validado se comenzará a notificar a los infractores a través del correo electrónico.
  • Según el Municipio, durante este mes estarán en fase de socialización para que el conductor conozca este nuevos sistema para controlar infracciones.

El alcalde Aquiles Alvarez señaló que se ha iniciado un proceso de modernización institucional en la ATM con el objetivo de mejorar la gestión de la movilidad en la ciudad.

“Para lograrlo estamos optimizando los recursos tecnológicos del Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT). La ATM y sus respectivas unidades se encargarán de proporcionar información detallada sobre los tiempos y el funcionamiento de este proceso”, dijo.

Alvarez sostuvo que la implementación de tecnología avanzada no solo nos permitirá ser más eficientes, sino que también promoverá la transparencia en todos los procesos sancionatorios.

FUENTE

EXPRESO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario