Premian a empleado por no faltar ni llegar tarde al trabajo

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Premian a empleado por no faltar ni llegar tarde al trabajo, ser responsable tiene sus recompensas, un empleado de la famosa empresa de KFC en Macon, Georgia, recibió un premio de $10,000 por no faltar ni llegar tarde al trabajo durante todo 2021.

Se llama Khoury Booze y, según cuentan, lleva 30 años trabajando en KFC, siendo uno de los empleados más antiguos de la empresa y trabajando cinco días a la semana, ocho horas por día, haciendo de todo un poco y desde temprano en la mañana. Según reportó su jefa, Booze es una persona muy responsable y cooperativa, además que durante todo el tiempo que ha estado bajo su cargo, siempre ha hecho bien las cosas.

Premian a empleado por no faltar ni llegar tarde al trabajo

Reconocer los logros de los trabajadores es una práctica favorable dentro de las empresas, ya que anima a los trabajadores a seguir mejorando.

«Tengo una familia en casa. Tengo una familia en el trabajo. Es como una familia fuera de la familia, así que todo está bien», señaló Booze al medio local 13WMAZ. Tras recibir el reconocimiento, señaló que usaría el dinero para arreglar su auto y llevar de vacaciones a sus hijos.

La manager del local, y jefa de Booze, Christina Braddy, destacó la independencia de Khoury y su entrega hacia el trabajo. «No tienes que pedirle que haga algo. Él se encarga de hacerlo. Viene a trabajar todos los días. Lo da todo», dijo. Por ello es que se merece el premio, señala Braddy, diciendo que «es un gran trabajador».

Premian a empleado por no faltar ni llegar tarde al trabajo
Premian a empleado por no faltar ni llegar tarde al trabajo

La dinámica por la que se premió a Booze, según explica, es que por cada día que el trabajador asiste a trabajar, su nombre se coloca en un dibujo. Y un día «apareció mi nombre» dijo Booze, lo que le permitió recibir 10 mil dólares de manera inesperada.

«Cuando trabajo, trabajo inteligentemente, no duro», dijo Booze. «Así que le diré a cualquier joven que esté aquí que tenga un trabajo… si lo tienes, quédatelo. Trabaja. Ahorra tu dinero y verás lo que tienes a largo plazo».

Rendimiento en el trabajo

Muchas veces, incluso, el rendimiento en el trabajo está directamente ligado con el hecho de cómo se siente el empleado en su entorno laboral, si tiene un buen jefe, buenos compañeros y, sobre todo, si sus opiniones son tomadas en cuenta.

De hecho, un informe de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que se realizó a inicios del 2019, habla de que la violencia laboral es una de las principales razones por las que se abandona el trabajo.

No se trata solo de violencia física, sino de violencia emocional; trabajos que terminan desgastando el ánimo del empleado a tal grado de que, poco a poco, se va hartando y termina por huir de la empresa lo más pronto posible.

Incluso, se ha hecho un llamado a las empresas a detener el estrés laboral, pues este puede tener consecuencias graves en la salud física y mental de los trabajadores, generando casos de miedo, poca concentración, ausentismo, incremento de errores, aumento de rotación, baja de productividad, pérdida de motivación, entre otros más.

La imagen del empleado de KFC sosteniendo su cheque se hizo viral y fue, sin duda, una gran jugada de la marca, dando cátedra de cómo es que se puede premiar el esfuerzo y dedicación de los trabajadores. Y es que, además del hecho de llevar tres décadas trabajando en el mismo lugar, lo que llamó la atención es que, durante el 2021, año todavía de pandemia, no faltó a trabajar ni un solo día, pese a que en diversas partes de Estados Unidos se tomó la modalidad de home office.

FUENTE

LA NOTICIA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja un comentario