Países donde no piden visa a los ecuatorianos

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Existen países donde no piden visa a los ecuatorianos para viajar, en total son 48 los que no la exigen, y permiten ingresar portando únicamente el pasaporte. Conoce cuales son esos lugares que puedes visitar sin la necesidad de tramitar una visa.

Viajar y conocer los destinos que ofrecen los distintos países del mundo es seguramente el deseo de muchos. Sin embargo, siempre hay que fijarse cuáles son los requisitos para poder entrar a los países a los que desea ya que muchos de ellos solicitan tramitar una visa, pero hay otros que no.

No obstante, según el portal de viajes Viajala, existe una lista de países en los cinco continentes que los ecuatorianos pueden visitar sin necesidad de una visa.

Países donde no piden visa a los ecuatorianos

Con el propósito de controlar el acceso a su territorio, los gobiernos aplican ciertas limitaciones a los viajeros que buscan ingresar a su país. Las visas son la forma más común de restringir el acceso, pero existen opciones de países a los cuales se pueden ingresar sin este documento. Estos procesos muchas veces toman tiempo e incluso existe la posibilidad de que la visa sea negada.

El Ministerio de Relaciones exteriores también indica que la diferencia de los días que puede quedarse en cada país o territorio varía. Por ejemplo, puede visitar China por 30 días o México por 180 días.

Además el turista deberá informarse sobre requerimientos de pagos o de salud (como vacunas) que tenga que realizar para los países que están en la lista, para evitar impedimentos a la salida de Ecuador o al arribo en otro país.

¿Cuáles son los países que puedo viajar sin visa?

De acuerdo con información de la Cancillería, estos son los países y territorios en los que los ecuatorianos pueden entrar sin visa:

  • Europa

Bielorrusia, Rusia, Georgia, Moldavia, Montenegr

  • Asia

China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur, Turquía

  • África

Seychelles, Sudáfrica

  • América

Antillas, Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

  • Oceanía

Nauru, Palaos, Samoa, Tuvalu.

En total son 48 países los que no exigen visa a ecuatorianos, y permiten ingresar portando únicamente el pasaporte.

Hacer un viaje siempre genera una sensación de placer y emoción, sobre todo cuando el destino es completamente nuevo. Pero, como en todo, la planeación siempre toma tiempo y es importante tener todos los documentos necesarios para evitar contratiempos.

El pasaporte es el documento oficial de viaje, personal, individual e intransferible, que identifica a las personas ecuatorianas y le permite a su titular ingresar, salir y movilizarse dentro y fuera del territorio nacional. El pasaporte tiene un aspecto físico similar en todos los Estados y siempre contiene datos personales como nombre, apellidos, número individualizado o fotografía. Cuando se viaja a otros países, en el documento del pasaporte se pone un sello donde queda acreditada la visita de ese país, con una finalidad de control fronterizo. El pasaporte es expedido por la administración pública de cada Estado.

Puesto de Ecuador en el ranking mundial de pasaportes

De acuerdo al ranking mundial de Henley and Partners, que anualmente emite el listado de los pasaportes «más poderosos» del mundo, el de Ecuador ocupa el puesto 57, y detalla que el pasaporte ecuatoriano tiene acceso a 93 países.

De acuerdo con la información de Henley & Partners Ecuador tiene el segundo pasaporte con menores accesos de Latinoamérica solo detrás de Bolivia, cuyo país ocupa la posición global número 66. Este listado se basa en datos emitidos por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se considera una herramienta de referencia estándar para los ciudadanos globales y los estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global.

Para más contenido te invito a que te unas al grupo de facebook que encontrarás a continuación; para que esté al tanto de las nuevas noticias o trámites.

FUENTE:

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

6 comentarios en «Países donde no piden visa a los ecuatorianos»

Deja un comentario