Aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Conozca acerca de la aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar, esta aplicación recompensa a sus usuarios por cada paso que den con unas monedas que luego ellos pueden intercambiar por ciertos productos que la «app» tiene.

Se llama Sweatcoin y ya cuenta con más de 50 millones de descargas, según se aprecia en Play Store, donde tiene una calificación de 4,5 sobre 5. La aplicación indica en su descripción que es un “podómetro que da ‘sweatcoins’ por pasos”. Es decir, “paga con una moneda digital” que después se pueden gastar en artículos o servicios dispuestos en la plataforma.

Aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar

Sweatcoin es una nueva aplicación que cuenta los pasos y monitorea las actividades físicas. Además, convierte los logros de la caminata en una divisa que se puede gastar en dispositivos, equipos deportivos y de acondicionamiento físico, servicios y experiencias.

La herramienta también permite intercambiar el monto obtenido con amigos y familiares e incluso donar a causas extraordinarias mediante Sweatcoin, con diferentes proyectos sociales.

¿Cómo funciona Sweatcoin?

Una vez que se descarga Sweatcoin desde las diferentes tiendas de aplicaciones, la aplicación solicita un número para entrar en operación y luego requiere crear un perfil.

Cuando ya se a realizado este proceso, se activará la herramienta y empezará a contar los pasos. La aplicación tiene un tope máximo y solo permitirá recolectar hasta 9,5 sweatcoins, que equivalen a unos 10.000 pasos.

En cuanto a los precios de las recompensas no son exactos y dependen del tipo de producto que los usuarios quieran adquirir. La descarga de esta aplicación es gratuita, se puede utilizar desde el celular o también desde el Wareable y se debe tener en cuenta que se necesita tener activado el GPS todo el tiempo para que Sweatcoin pueda contar los pasos.

¿Qué es Sweatcoin?

Sweatcoin es una aplicación gratuita que convierte el recuento de pasos en monedas virtuales. Desarrollada por la compañía SweatCo LTD,​ empresa fundada por Oleg Fomenko, Anton Derlyatka, Danil Perushev y Egor Khmelev en 2014. La aplicación permite a los usuarios contabilizar sus pasos diariamente y ofrecerles tokens de monedas virtuales y productos de marcas patrocinadas en la app, como recompensa por cada paso contabilizado.​ ​La moneda virtual de Sweatcoin no es considerada como criptomoneda ​debido a que no es una cadena de bloques​ y no permite los intercambios del mismo modo que las criptomonedas, como son Bitcoin o Ethereum.​ La aplicación únicamente está disponible en App Store y Google Play. Actualmente, la compañía SweatCo LTD posee su sede en Londres.

Aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar
Aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar

Características

Sweatcoin es una aplicación que le ofrece recompensas por hacer ejercicio. Los usuarios pueden utilizar sus tokens, monedas virtuales llamadas sweatcoins, para la compra de servicios y artículos vinculados a la industria del deporte. Actualmente la aplicación permite convertir las monedas virtuales en efectivo de PayPal.​

La aplicación utiliza el sistema GPS​ para rastrear el movimiento y verificar los pasos realizados en espacios exteriores. En cambio, los pasos en espacios interiores no son contabilizados. Para determinar la velocidad y la constancia del movimiento utiliza un algoritmo que verifica las lecturas del teléfono móvil. El algoritmo de Sweatcoin, generalmente verifica el 65% de los pasos totales del usuario, pero factores como: utilizar funda protectora en el móvil, caminar con niños o utilizar la aplicación con la Wi–Fi pública, pueden reducir la cantidad de pasos.

Sweatcoin es una aplicación gratuita que gana dinero a través de sus socios, que pagan para que su marca aparezca en la sección de tienda de la aplicación, en donde los usuarios pueden comprar sus productos o servicios con sus monedas virtuales sweatcoin. Estos regalos van desde revistas, saludables, descargas de música, bebidas energéticas, digitales, zapatos para correr, productos electrónicos y muchas más cosas

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «Aplicación móvil que paga a sus usuarios por caminar»

Deja un comentario