EEUU detienen a mujer que envenenó a su novio

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

En EEUU detienen a mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado, ella expresó que le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando, tras una llamada de emergencia, agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville se personaron en el domicilio de la pareja.

En EEUU detienen a una mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado

Una mujer de 54 años que fue detenida en Jacksonville (noreste de Florida, EE.UU.) por envenenar la limonada que bebía su novio, quien no falleció, dijo a la Policía que lo hizo porque este no paraba de hablar y ya no lo soportaba más, según informaron este jueves 17 de diciembre del 2021 medios locales.

A medida que los agentes se aproximaban a la casa, Alvis Parrish les gritó desde el porche que había envenenado a su novio porque no dejaba de hablar.

“Sí, lo hice…porque no cerraba la boca”, dijo Parrish a los agentes del orden en su vivienda, recogió First Coast News.

Mientras los agentes procedían a esposar a la mujer, esta continuó diciendo que le había dado una dosis suficiente de Seroquel, un antipsicóptico, como para que se callara, pero no como para que muriese.

“Hagan lo que quieran, pero, si no me llevan (arrestada), le mataré”, les espetó la mujer, que había vertido en la bebida de su novio una fuerte dosis de Seroquel, un medicamento antipsicótico que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

¿Cuál es el estado de la victima?

Cuando los policías preguntaron a la víctima, en visible estado de aletargamiento, cómo se encontraba, el hombre respondió que “no sabía por qué estaba tan cansado”. El hombre, que fue trasladado a un hospital de la zona, explicó a los agentes que no se percató de que su limonada tenía un sabor extraño.

Los policías hicieron un registro de la casa y encontraron una botella de limonada con una sustancia en polvo en el fondo, que correspondía al citado medicamento.

¿Cuáles fueron los cargos que se le impusieron a la mujer?

Un juez impuso a Parrish, que se enfrenta ahora a cargos por envenenamiento con la intención de matar o herir, una fianza de más de 50.000 dólares, agregó el citado medio.

¿Qué es el Seroquel?

Seroquel contiene una sustancia denominada quetiapina. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos. Seroquel se puede utilizar para tratar varias enfermedades, tales como:

Depresión bipolar: por la que usted se siente triste. Puede encontrar que se siente deprimido, se siente culpable, con falta de energía, pierde el apetito o no puede dormir.
Manía: por la que usted puede sentirse muy excitado, eufórico, agitado, entusiasta o hiperactivo o presentar poco juicio lo que incluye estar agresivo o violento.
Esquizofrenia: por la que usted puede oír o sentir cosas que no están ahí, creer cosas que no son verdad o sentirse anormalmente receloso, ansioso, confuso, culpable, tenso o deprimido.

Posibles efectos adversos

  • Mareo (podría dar lugar a caídas), dolor de cabeza, sequedad de boca.
  • Sensación de somnolencia (que puede desaparecer con el tiempo, a medida que siga tomando Seroquel), (podría dar lugar a caídas).
  • Síntomas de interrupción (síntomas que se producen cuando usted deja de tomar Seroquel), que incluyen no ser capaz de dormir (insomnio), sentir náuseas, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, mareo e irritabilidad. Se aconseja una retirada gradual durante un período de al menos 1 a 2 semanas.
  • Aumento de peso.
  • Movimientos musculares anormales. Estos incluyen dificultad para iniciar los movimientos musculares, temblor, sensación de inquietud o rigidez muscular sin dolor.
  • Cambios en la cantidad de ciertas grasas (triglicéridos y colesterol total).

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

1 comentario en «EEUU detienen a mujer que envenenó a su novio»

Deja un comentario